Universo Blaugrana

El once inicial del Barça contra el Atlético / FC Barcelona

El once inicial del Barça contra el Atlético / FC Barcelona

Los jugadores del Barça que están para la jubilación

El partido en el Wanda Metropolitano deja serias dudas sobre el presente y futuro de la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

23.11.2020 10:45h Actualizado: 23.11.2020 10:50 h.

3 min

Malas noticias en el FC Barcelona. Este sábado se lesionaron dos jugadores importantes para Ronald Koeman, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y se complica todavía más el reto de levantar la Liga este curso. El equipo está muy tocado en cuanto a efectivos, Sergio Busquets y Ansu Fati siguen lesionados, y evidencian una vez más la mala planificación deportiva.

El equipo vuelve a sostenerse por completo en Leo Messi, quien ya no rinde como estábamos acostumbrados. El argentino está desmotivado, solo y cada día que pasa está más cerca de abandonar el Camp Nou el próximo mes de junio. Sin apoyos y a sus 33 años, no es suficiente para tirar adelante los encuentros más complicados.

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

El papel del capitán preocupa, no solo por lo que no genera sino por lo que transmite. Se ve una cierta apatía, paseándose por el césped y desesperándose una y otra vez con las acciones de sus compañeros. Algunos aficionados ya le empiezas a cuestionar su sueldo multimillonario, en torno a los 100 millones de euros por temporada.

Fin de una generación

Messi ejemplifica el fin de una generación gloriosa, seguramente la más importante de la historia del Barça. Pero el 10 no está solo. Hay varios jugadores imprescindibles que ya no son lo que eran y están más cerca de dar un paso al lado a favor de los jóvenes que de seguir liderando el vestuario sobre el césped.

Uno de ellos es Gerard Piqué, de 33 años y recientemente renovado. Este sábado se lesionó de gravedad la rodilla y podría estar de entre cuatro a seis meses de baja. Serias dudas sobre qué podrá ofrecer cuando vuelva. Otro que cayó fue Sergi Roberto (28), que se rompió muscularmente disparando a portería. Estará dos meses de baja y complica aún más los planes de Koeman.

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Las lesiones de los dos catalanes se suman a la de Sergio Busquets (32), que cayó con la selección española. Ya castiga la acumulación de partidos y en muchas ocasiones esta temporada ha demostrado que sufre más de la cuenta en el repliegue con el doble pivote. A Frenkie de Jong se le presenta la oportunidad de coger de una vez por todas el liderazgo de la medular.

Quien está aguantando sorprendentemente es Jordi Alba (31). Lo juega todo con el Barça y ni siquiera descansa. No se cuenta con Junior Firpo y Sergiño Dest solamente ha jugado en momentos puntuales en la izquierda. Termina los encuentros con una fatiga evidente, pero sigue siendo una pieza indiscutible.

Decepción

En los últimos años, el club se ha reforzado con nombres importantes como Antoine Griezmann. Sigue fallando ocasiones claras y el equipo lo paga en exceso. Y ahora mismo, resta más que suma. Algo parecido sucede con Philippe Coutinho, que cuando tiene el día, brilla. Cuando es rápidamente controlado por los rivales, no aparece el genio que demostró ser en Liverpool.

Messi y Griezmann continúan la polémica / FC Barcelona

Messi y Griezmann continúan la polémica / FC Barcelona

Cada día que pasa se entiende menos el fichaje de Miralem Pjanic. Se limita a jugar en horizontal, sin aprovechar su buen desplazamiento en largo ni sus buenos pases en verticales. Tiene miedo a generar ocasiones en contra y eso se castiga en ataque. Incluso Marc-André Ter Stegen, uno de los jugadores más regulares, salió en la foto del único gol del Wanda.

Luz de esperanza

Del partido contra el Atlético de Madrid, se salvan pocos jugadores. Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong lo intentaron, pero también se vieron superados por los colchoneros. El primero fue de los pocos argumentos ofensivos mientras que el segundó ayudó a construir la jugada desde atrás.

El mejor del partido fue Clement Lenglet. Contuvo muy bien las ofensivas de los colchoneros y parece estar dispuesto a liderar la defensa azulgrana mientras esté de baja Gerard Piqué. De las pocas cosas positivas que se pueden extraer de la derrota del Wanda Metropolitano.

 
Hoy destacamos