Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo el Barça en Cornellà / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo el Barça en Cornellà / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B que han debutado con Koeman

Este jueves jugó con el primer equipo Iliax Moriba en Cornellà

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2021 12:04h Actualizado: 22.01.2021 12:07 h.

2 min

Uno de los nombres del partido del FC Barcelona contra el Cornellà en Copa del Rey (0-2) fue Ilaix Moriba. El centrocampista de 18 años llevaba dos convocatorias seguidas viajando con el primer equipo y a la tercera va la vencida, fue la gran novedad de Ronald Koeman en el once de dieciseisavos coperos. Debutaba con el primer equipo como titular.

El jugador se encargó de agradecerle al entrenador la oportunidad que le brindó y todo apunta que puede ser un activo para los próximos encuentros. Jugó 74 minutos dejando un buen sabor de boca y superando a Riqui Puig en número de minutos, pues el de Matadepera se quedó en el vestuario en el descanso.

Ilaix Moriba durante su debut con el primer equipo en Cornellà / FC Barcelona

Ilaix Moriba durante su debut con el primer equipo en Cornellà / FC Barcelona

El centrocampista del filial ya había disputado un amistoso en pretemporada este verano, contra el Nàstic de Tarragona, pero todavía no había jugado en partido oficial. Ahora, con Carles Aleñà cedido en el Getafe, es un habitual en los entrenamientos de Koeman y puede ser el quinto centrocampista de la plantilla.

Tres debutantes

Ilaix Moriba es el tercer jugador del filial que debuta con el primer equipo. Antes ya lo habían hecho Òscar Mingueza y Konrad de la Fuente. Ambos se estrenaron en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League contra el Dinamo de Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre. El central fue titular, mientras que el extremo salió en la segunda parte.

Del trío del filial, el zaguero es quien más ha jugado. En total ha disputado 15 partidos oficiales entre todas las competiciones y un total de 1.089 minutos. Ahora es la alternativa en el centro de la defensa y en el lateral sustituyendo a Sergiño Dest. Por parte del extremo estadounidense, todavía no ha jugado en Liga. Ha disputado tres partidos --dos de Champions y uno de Copa-- y ha sumado 26 minutos.

Konrad de la Fuente jugando con el Barça en Cornellà / FC Barcelona

Konrad de la Fuente jugando con el Barça en Cornellà / FC Barcelona

Collado ya ha debutado

Muchos aficionados piden que se de oportunidades a Àlex Collado en el primer equipo del Barça, en situación de Trinaco. El polivalente jugador ya debutó con Messi y compañía. Lo hizo en 2019 en Balaídos con Ernesto Valverde en el banquillo. Era el sexto debutante del extremeño: Miranda, Chumi, Cuenca, Riqui Puig y Wagué. En seis meses, Koeman ya lleva la mitad.

 
Hoy destacamos