Universo Blaugrana

Ferran Torres, entre Sergio Busquets y Pedri, en el último entrenamiento del Barça en Riad / EFE

Ferran Torres, entre Sergio Busquets y Pedri, en el último entrenamiento del Barça en Riad / EFE

Los jugadores del Barça que han sido positivo en Covid

La última variante ha provocado una ola de contagios en el club azulgrana

Ángel Álvarez

16.01.2022 00:09h Actualizado: 16.01.2022 15:55 h.

2 min

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el mundo. A pesar de los avances en términos de vacunación, las últimas variantes han provocado una ola de contagios que todavía sigue viéndose en los distintos rincones del fútbol español. El FC Barcelona es uno de los clubes que más ha sufrido en ese sentido, a tal punto de tener un brote durante el comienzo del presente año.

Esa situación dejó en aprietos al cuerpo técnico de Xavi Hernández, que ha debido utilizar diferentes parches para mantener a un equipo competitivo. El panorama ahora apunta a una mayor tranquilidad en el Barça, sobre todo por los jugadores que han salido de esa situación, además del control que ha buscado la entidad para evitar un contagio masivo dentro del vestuario del primer equipo culé.

Los primeros positivos

Hay que recordar que el FC Barcelona, en el comienzo de la pandemia, fue uno de los clubes con menor índice de contagios. Durante los peores tramos del 2020 no llegaron a informar acerca de un gran número de contagios, lo cual sorprende debido a que los controles eran menos eficientes que en la actualidad.

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

En el año 2020 solamente reportaron a dos positivos: Sergi Roberto, Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti. El canterano había coincidido con el contagio durante una lesión; mientras que los franceses sufrieron la enfermedad durante el comienzo de la pretemporada del mes de agosto, cuando Ronald Koeman tomó el cargo de entrenador del Barça. Ambos fueron los únicos en contagiarse en aquel año.

El caso de Busquets

Por otro lado, también hay que señalar el caso aislado de Sergio Busquets. El actual capitán del equipo azulgrana dio positivo por coronavirus a unos pocos días del comienzo de la Eurocopa 2021, lo que generó algunas alarmas en la concentración de la selección española porque pudo representar un enorme caos en la convocatoria de Luis Enrique; no obstante, el veterano futbolista se logró recuperar para estar presente a partir del segundo partido de la fase de grupos.

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

La ola de contagios

El cierre del 2021 ha sido más contundente con el FC Barcelona, en especial por la sorpresiva aparición de la variante Omicron, la cual volvió a subir los contagios en todo el mundo. La causa de los positivos se debe, en parte, a las vacaciones navideñas que tomaron los jugadores del primer equipo. Al volver debieron realizarse una prueba PCR para apartar lo antes posible a los que dieran positivo por Covid.

Los primeros en ser confirmados por el club catalán fueron Dani Alves, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Alejandro Balde, Gavi y Ousmane Dembelé. Posteriormente, se sumaron a ese listado Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde.

Joan Laporta y Ferran Torres, recientes positivos por Covid-19 / FCB

Joan Laporta y Ferran Torres, recientes positivos por Covid-19 / FCB

La recuperación de los jugadores fue rápida, pero justo en el entrenamiento a puertas abiertas en el Camp Nou se dio a conocer que Ferran Torres y Pedri habían dado positivo, lo que despertó las alarmas en el club por la posibilidad de tener a otros jugadores contagiados. Sin embargo, el único en contagiarse en esa jornada fue Joan Laporta, que estuvo en varios tramos de la presentación de Ferran Torres sin usar la mascarilla.

 
Hoy destacamos