Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Griezmann ante el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Griezmann ante el Betis / EFE

Los dos jugadores del Barça que más ofertas recibieron este verano

De todos los jugadores que sonaron para abandonar el Camp Nou, las ofertas a solaron a dos defensas azulgranas

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2019 15:25h

2 min

El mercado de fichajes se centró en la figura de Neymar Jr. y su regreso al Camp Nou, pero más allá del brasileño el Barça tuvo que lidiar con distintos escenarios para evitar la fuga de otros jugadores menos polémicos, pero que eran prioridades de la secretaría técnica a no ser que llegara una oferta irrechazable. 

Con De Jong, Griezmann y Neto cerrados a principios de verano, el mes de julio y agosto estuvo monopolizado por el culebrón Neymar, por lo que el interés por otros jugadores pasó desapercibido para muchos. Futbolistas de gran proyección a los que se le puso la miel en los labios con propuesta clara: tener más protagonismo fuera del Camp Nou

La defensa, en jaque

Dos nombres propios que pasan desapercibidos para la mayoría del barcelonismo y que no son piezas fundamentales del equipo, pero que desde el club se consideran parte del proyecto deportivo. Se trata de Nélson Semedo y Jean-Clair Todibo. Dos defensas que han acaparado todos los intereses externos de otros grandes de Europa por hacerse con sus servicios.

Tal y como informó Radio Catalunya en el programa Tot Costa, lateral y central tuvieron distintas ofertas sobre la mesa para abandonar la capital catalana. El portugués peligró en algunos momentos. Terminó la temporada muy descontento por su protagonismo y lo comunicó a la directiva. Ernesto Valverde prefería a Sergi Roberto en los onces de gala y esta temporada tras rechazar la oferta del PSG y las constantes tentativas del Atlético de Madrid, será el titular indiscutible con Moussa Wagué como competencia directa.

El futbolista dio el no por su voluntad a triunfar de azulgrana, pero tampoco se puso sobre la mesa una oferta irrechazable para el club. Tanto el club francés como el madrileño, y otros de la Premier no superaron los 30 millones de euros, por lo que se cerró la puerta a una posible salida. 

Todibo, a la merced del club

Mientras Semedo tuvo peso para elegir su futuro, la situación de Todibo fue distinta. La Premier y el Calcio mostraron un gran interés por el central francés conscientes de que apenas tendrá oportunidades esta temporada --tal y como pasó la campaña pasada-- dada la presencia de Gerard Piqué en la zaga.

Un futbolista de mucho futuro que vive abonado al banquillo. Eso sí, ninguna oferta irrechazable llegó en solitario. Clubs como el Wattford, Wolverhampton y Newcastle mostraron interés por el futbolista, pero los 25 millones de euros no hubieran financiado la llegada de otro central.

Asimismo, su nombre se incluyó en la operación Neymar Jr. y tras romperse las negociaciones también se sondeó un posible intercambio con la Juventus durante las negociaciones por Rakitic. Tampoco hay que olvidarse de Rakitic. El futbolista seguirá una temporada más de azulgrana, pero nadie olvida que ha sido uno de los nombres del verano. Estuvo a punto de salir rumbo a París para abaratar el coste del traspaso de Neymar y también fue protagonista en las negociaciones de la Juventus y el Barça y que ahora están en el aire a la espera de que llegue la ventana de invierno

Y esperando a recuperar su protagonismo, otros de los que decidió cambiar de aires a última hora fue Rafinha. Recibió menos ofertas que sus compañeros, pero fue uno de los nombres propios del mes de junio. Mestalla le esperaba, y con julio iniciado sin renovar no había trato. Finalmente, eligió el Celta de Vigo para reencontrarse con su fútbol.

 

Hoy destacamos