Universo Blaugrana

Nico y Gavi, aplaudiendo a la afición del Barça, en un partido en la Europa League / FCB

Nico y Gavi, aplaudiendo a la afición del Barça, en un partido en la Europa League / FCB

Los jugadores del Barça que pueden debutar en un clásico en el Bernabéu

La lista de azulgranas que tendrán su primer reto en el feudo del Real Madrid

Ángel Álvarez

19.03.2022 20:38h

1 min

Un día nos separa del último clásico de la temporada 2021-22 entre el FC Barcelona y Real Madrid. Los jugadores azulgranas quieren asaltar el feudo merengue para seguir en esa dinámica de positiva, tanto por el juego como en los resultados. Dentro de la lista de 23 convocados de Xavi hay varios que tendrán su primer reto como culés en un enfrentamiento contra el equipo madrileño en el Santiago Bernabéu, lo que puede representar un momento clave en sus respectivas carreras.

Su primera vez en el Bernabéu

Es importante destacar a los siguientes jugadores: Pedri, Ronald Araujo y Óscar Mingueza. Los mencionados nombres ya han disputado su primer clásico, siendo los tres titulares en la derrota (2-1) en el curso 2020-21. Sin embargo, dicho compromiso fue disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Ese detalle es el que implica que el partido en el Santiago Bernabéu puede ser especial para los jugadores en cuestión, aunque el caso de Mingueza parece el más difícil, en especial si tomamos en cuenta que apenas ha sido tomado en consideración en los planes del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Pero la lesión de Dest abre una ventana para que el canterano juegue algunos minutos de ser necesario.

Las nuevas caras del clásico

Con respecto a los futbolistas que van a disputar su primer clásico en la casa del Real Madrid hay una lista muy grande: Éric García, Gavi, Nico, Riqui Puig, Ferran Torres, Adama Traoré, Aubameyang, Memphis y Luuk de Jong. Una variada lista de jugadores que pisará el Bernabéu con la camiseta azulgrana.

Adama Traoré y Aubameyang, dos de los jugadores que vivirán su primer clásico con el Barça / FCB

Adama Traoré y Aubameyang, dos de los jugadores que vivirán su primer clásico con el Barça / FCB

En este sentido, en el listado se puede destacar la presencia de los fichajes del mercado de invierno. Adama, Aubameyang y Ferran Torres son jugadores que deben ser fundamentales en el Barça, especialmente por la necesidad del equipo de obtener un triunfo contra el equipo merengue. Hay que recordar que el FC Barcelona no sabe lo que es ganar ante su gran rival desde la temporada 2018-19, lo que significa que existe una enorme presión para el compromiso liguero (20 de marzo, 21:00 horas).

 
Hoy destacamos