Universo Blaugrana

Sergi Roberto y Marcelo durante el clásico de la pasada temporada / EFE

Sergi Roberto y Marcelo durante el clásico de la pasada temporada / EFE

Los jugadores del Barça y el Real Madrid que se pierden el clásico

Ambos conjuntos presentan bajas y dudas en sus filas

25.10.2018 19:24h Actualizado: 25.10.2018 19:24 h.

3 min

El próximo domingo 28 de octubre el mundo del fútbol se paralizará, se juega el clásico. En cualquier circunstancia, este partido es especial tanto para el Barça como para el Real Madrid. Más allá de los puntos, el orgullo de vencer al máximo rival puede suponer una alta dosis de moral.

En esta ocasión ambos equipos llegan a la cita en situaciones diferentes. Para los azulgrana, la victoria les mantendría en el liderato y ampliaría la distancia respecto a los blancos hasta los siete puntos. Por su parte, el conjunto madridista necesita realizar un buen papel tras acumular cuatro partidos de liga sin ganar, aunque ello no le garantiza apaciguar el ambiente turbio que se vive en el Santiago Bernabéu.

Rafinha y Coutinho celebran el primer gol del Barça contra el Inter / EFE

Rafinha y Coutinho celebran el primer gol del Barça contra el Inter / EFE

Si para la entidad es importante, para los jugadores lo es aún más, pues es el partido que todos quieren jugar. Sin embargo, a falta de unos días para la cita, ya son varios los futbolistas que saben de antemano que no estarán, mientras que otros deberán aguardar a las decisiones técnicas que tomen Valverde y Lopetegui.

Lesionados

No cabe duda que la baja más relevante en el próximo clásico será la de Leo Messi. El crack azulgrana desvaneció cualquier esperanza tras conocerse que deberá estar hasta tres semanas de baja tras fracturarse el codo en el partido del pasado sábado contra el Sevilla. Que uno de los mejores jugadores del mundo no esté sobre el césped es una faena tanto para el espectador como para un Ernesto Valverde que también tiene en la enfermería a Samuenl Umtiti y Vermaelen.

En este aspecto y debido a una sobrecarga muscular, se dudaba de que Arthur pudiera participar en el juego, pero el mismo técnico azulgrana se encargó de exponer las buenas noticias. “Arthur arrastraba una pequeña sobrecarga y no había que arriesgar con lo que viene por delante”, refiriéndose al partido contra el Real Madrid.

Messi asiste al Barça-Inter desde la grada / EFE

Messi asiste al Barça-Inter desde la grada / EFE

En el apartado de bajas obligadas, el conjunto blanco sólo cuenta con la de Dani Carvajal, que desde que cayó lesionado ya se advirtió de que no llegaría para disputar el clásico. En este caso la duda que se le plantea a Lopetegui es la de seguir apostando por Lucas Vázquez o darle la alternativa a Odriozola, el recambio natural. Por su parte, el técnico vasco podrá contar con Marcelo, que ya ha jugado dos partidos y en ambos ha conseguido marcar, por lo que parece que el lateral brasileño está recuperado de su lesión.

Dudas tácticas

Si bien los citados deberán ver el encuentro desde la grada, de la decisión de los entrenadores dependerá que otros salten o no al terreno de juego. Tras el partido realizado contra el Inter de Milán el pasado miércoles, todo apunta a que Rafinha repetirá en el once inicial, aunque Ernesto Valverde podría buscar la sorpresa dando cancha a Arturo Vidal o a Ousmane Dembelé.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Más complicado lo tiene Julen Lopetegui, sobretodo para escoger a sus delanteros. Mientras que en la zaga se espera que Varane esté al lado de Sergio Ramos, tras descansar el pasado martes en el encuentro de Champions League contra el Viktoria Plzen, el ataque no está definido y puede sufrir cambios de última hora.

Si el técnico blanco mantiene el esquema utilizado en el último encuentro, Marco Asensio sería el damnificado y volvería a estar en el banquillo. Con quien no podrá contar seguro es con Vinícius, sancionado tras ser expulsado con el Real Madrid Castilla por doble amarilla, algo que podría significar la vuelta de Dani Ceballos a la convocatoria.

No cabe duda que sabiéndose las bajas segura, tanto Valverde como Lopetegui aguardarán hasta el último momento para exponer sus cartas. El primer clásico de la temporada no decidirá la Liga, pero si que puede dar paso a todo tipo de acontecimiento, sobretodo en el conjunto blanco.

 
Hoy destacamos