Universo Blaugrana

Leo Messi, capitán del Barça, a la salida de su hotel en Lisboa | REDES

Leo Messi, capitán del Barça, a la salida de su hotel en Lisboa | REDES

Los jugadores del Barça se van de vacaciones por la puerta de atrás

La mayor parte del equipo abandonó la Ciutat Esportiva sin dar la cara; Monchu, el único que no se escondió

Redacción Culemanía @culemanias

15.08.2020 16:19h

1 min

Tras la desastrosa derrota del Barça ante el Bayern de Munich, los jugadores azulgrana ya están de vacaciones. La expedición culé aterrizó este sábado a mediodía en Barcelona, prácticamente de incógnito. Llegaron a la Ciutat Esportiva en dos autocares sin ningún tipo de logo y escudo. Solo un furgón policial abriendo paso dejó entrever que se trataba de la llegada de la plantilla del FC Barcelona. 

Todo, para evitar dar la cara ante los aficionados. Y es que una quincena de hinchas esperaron la llegada de los futbolistas a las instalaciones de Sant Joan Despí. Y lo hicieron con pancartas donde acusaban a los jugadores de mercenarios, de falta de orgullo y de falta de vergüenza. 

Los aficionados esperaron con pancartas a los jugadores del Barça | REDES

Los aficionados esperaron con pancartas a los jugadores del Barça | REDES

Sin embargo, prácticamente ningún miembro de la plantilla azulgrana se encontró ante las ofensivas de estos aficionados. Tras recoger sus coches, se marcharon de vacaciones por una puerta de atrás del complejo, siguiendo las recomendaciones del responsable de seguridad del club, Rafa Soldado. Solo unos pocos valientes decidieron dar la cara ante el barcelonismo.  

Amor y Monchu, los únicos que dan la cara

Uno de ellos fue el responsable de relaciones externas del Barça, Guillermo Amor, que incluso llegó a parar sin bajarse del vehículo para hablar con un aficionado y, según aseguraron en Rac1, pedir perdón por la humillación que sufrió el equipo en Lisboa.

Otro que descartó salir por la puerta de atrás fue el segundo de Setién, Eder Sarabia, quien fue increpado por los seguidores mientras abandonaba con su vehículo las instalaciones del club. Así como el centrocampista del filial, Monchu, que fue el único jugador que decidió salir por la puerta delantera. 

Guillermo Amor, increpado por un hincha | REDES

Guillermo Amor, increpado por un hincha | REDES

En cambio, todos los demás futbolistas, junto al técnico santanderino, optaron por esconderse y marcharse tres semanas de vacaciones por la puerta de atrás. De hecho, algunos jugadores como Rakitic y Braithwaite vaciaron al completo sus taquillas, síntoma evidente que no tienen intención de volver a vestir lam elástica azulgrana. 

Hoy destacamos