Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en el partido del Barça contra el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en el partido del Barça contra el Granada en el Camp Nou / FCB

Los jugadores que cavan la tumba de Umtiti en el Barça

Hasta cuatro centrales y un quinto que está por llegar al Barcelona dejaran fuera al defensor francés

Alba Cabrera

02.05.2021 15:21h

1 min

Samuel Umtiti ya está sentenciado en el FC Barcelona. Tras su actuación en la derrota liguera de la última jornada en el Camp Nou ante el Granada (1-2), el central francés tiene pie y medio fuera de la entidad azulgrana.

Después de haberse lesionado en su rodilla derecha en el Mundial de Rusia de 2018, Umtiti no ha vuelto a ser el mismo. Su nivel ha bajado hasta límites muy deplorables, lo que le ha convertido esta temporada en el quinto central del Barça de Ronald Koeman.

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

De hecho, para el próximo curso, si Umtiti no sale antes del Barcelona, el galo sabe que pasará a ser el sexto central de la plantilla azulgrana. La llegada de Éric García al Barça acabará de cavar su tumba en la entidad catalana.

Un quinto lugar con sabor a sexto

Ahora mismo, Umtiti tiene a estos cinco azulgranas por delante suyo para disputarle un puesto en el centro de la zaga defensiva del FC Barcelona: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza e incluso Clément Lenglet a pesar de estar firmando su peor temporada en el club azulgrana han pasado por delante de Samuel en su quinta temporada como azulgrana.

Y en verano, con el regreso del canterano Éric García al primer equipo azulgrana, Umtiti quedará dilapidado en el Barcelona. Lo cierto es que el central francés lo tiene muy complicado para poder disputar algún minuto la próxima temporada.

Mingueza y Piqué ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Mingueza y Piqué ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Con este escenario, el Barça ya le ha invitado a buscarse otro destino. Una tarea difícil para este central, al que ya nadie desea porque su rodilla derecha está echa polvo y ya no tiene nivel para poder competir en ningún gran equipo de Europa.

 
Hoy destacamos