Universo Blaugrana

Luis Suárez, en un partido con el Barça | EFE

Luis Suárez, en un partido con el Barça | EFE

Los jugadores con los que Luis Suárez tardó más tiempo en perder el miedo

El uruguayo reconoció quién fueron los futbolistas con los que les costó más tener confianza tras su llegada al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 17:32h Actualizado: 15.05.2020 18:58 h.

2 min

Luis Suárez es en estos momentos uno de los pesos pesados del vestuario del Barça. Seis temporadas, y 191 goles y 108 asistencias en 270 partidos le avalan. Números estratosféricos que le han llevado a ser historia del club culé, convirtiéndose en el octavo máximo goleador de la entidad. 

El peso del uruguayo ha sido notable en los últimos éxitos del FC Barcelona. Cuatro Ligas, una Champions, un Pichichi... se ha cansado de ganar títulos. Junto a Leo Messi, han formado una dupla titánica capaz de hacer disfrutar a todo el barcelonismo. Ahora, el delantero charrúa agota sus últimos toques de calidad, pero sigue demostrando que su olfato goleador está intacto. No obstante, sí es cierto que el bajón físico cada vez empieza a ser más manifiesto. 

Con 33 años, Suárez tiene en mente colgar las botas en el Barça. No obstante, su gran ilusión es retirarse en su país natal, vistiendo la camiseta que le vio crecer: la de Nacional. De momento, ya desveló que si el curso que viene disputa el 60% de los partidos, renovará de forma automática. Sin embargo, es consciente de que cada vez le queda menos, y es por eso que le emociona el hablar de sus primeros pasos en la capital catalana. 

Miedo

El Barça se la jugó con Luis Suárez en verano de 2014. El ariete charrúa debía pasar cuatro meses sin jugar, por la sanción que le aplicó la FIFA tras morder en el partido de Italia del Mundial de 2014 a Chiellini en el cuello. El propio futbolista del conjunto azulgrana reconoció que pasó miedo, ya que pensó que esta acción podría hacer que el club culé se echase hacia atrás en su afán de ficharle. 

No obstante, finalmente el FC Barcelona acabó apostando por él, pese a este incidente. Confiaron en su calidad cuando todo el mundo lo criticaba, y devolvió esta fe en su calidad con muchos goles. Sin embargo, no hay duda que este hecho hizo que Suárez llegase al vestuario con cierto respeto, e incluso miedo

Piqué, Messi y Suárez en un entrenamiento | FCB

Piqué, Messi y Suárez en un entrenamiento | FCB

Así lo reconoció en una entrevista en 2016 a el programa Por la Camiseta. A pocos días de su regreso con la selección, el delantero habló de toda la polémica, y de su llegada al Barça. Y reconoció quién fueron los compañeros con los que le costó más perder el miedo a la hora de comunicarse. 

Luis Suárez, junto a Leo Messi | EFE

Luis Suárez, junto a Leo Messi | EFE

Pese a que en la actualidad es uno con los que se lleva mejor, y de los más bromistas del vestuario, tal y como ha asegurado parte de la plantilla en diferentes entrevistas, Luis Suárez admitió que Gerard Piqué fue el futbolista con el que le costó más ganar confianza. Y también incluyó a su ahora inseparable Leo Messi, en el sentido de que argumentó que a Messi "se le debe tener cierto respeto cuando llegas nuevo al vestuario". No obstante, afirmó que el mate fue uno de los grandes motivos que les llevaron a acercarse y compartir más momentos juntos. 

 
Hoy destacamos