Universo Blaugrana

Xavi Hernández, atento, en las semifinales de la Supercopa de España / FCB

Xavi Hernández, atento, en las semifinales de la Supercopa de España / FCB

Los jugadores con más minutos en el Barça de Xavi

El bloque de futbolistas que ha contado con la confianza del entrenador egarense

Ángel Álvarez

14.01.2022 18:39h Actualizado: 15.01.2022 09:03 h.

1 min

Los primeros meses de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona han sido de un alto grado de dificultad. El egarense apenas ha contado con todo el bloque sano para los partidos más importantes de la temporada, por lo que ha tenido problemas al momento de ejecutar su idea de juego. Sin embargo, hay un grupo considerable de jugadores que ha podido contar con mucho protagonismo desde que arribó al banquillo del club azulgrana.

La lista destaca por la variedad de futbolistas con respecto a la edad que tienen. El bloque de veteranos sigue posicionándose como entre los que más minutos suman en el equipo culé, pero también tocan la puerta algunas de las jóvenes promesas que han estado exhibiendo su calidad en la presente temporada. Esa mezcla de experiencia y juventud es lo que ha caracterizado al elenco de Xavi en estos primeros meses.

Los jugadores con más minutos

  1. Sergio Busquets: 1008 minutos
  2. Gerard Piqué: 893 minutos.
  3. Ronald Araujo: 883 minutos.
  4. Jordi Alba: 853 minutos.
  5. Frenkie de Jong: 799 minutos.
  6. Gavi: 794 minutos.
  7. Nico González: 763 minutos.
  8. Ousmane Dembelé: 661 minutos.
  9. Abde: 555 minutos.
  10. Éric García: 580 minutos.
Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB

Estos datos corresponden hasta el último compromiso disputado contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. En ese enfrentamiento volvieron a tomar protagonismo figuras jóvenes como Gavi y Nico; mientras que los capitanes también completaron la totalidad del enfrentamiento.

Los debutantes con Xavi

Por otro lado, también hay que tomar en consideración los primeros minutos de Ansu Fati con Xavi Hernández como encargado del banquillo culé. Además, del debut de Ferran Torres con la camiseta azulgrana. Ambos prometen ser jugadores claves en el resto de la temporada, debido a las dificultades que ha tenido el FC Barcelona en términos ofensivos.

 
Hoy destacamos