Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Los dos jugadores europeos que roban un récord a Messi

Será, sin duda, uno de sus hitos más complicados

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 00:27h

1 min

Leo Messi se ha ganado a base de grandes actuaciones, goles, asistencias y títulos, el honor de ser considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Y, aunque es aconsejable, no es necesario verlo jugar para darse cuenta que hablar del 10 es hablar de un jugador distinto, único, especial: basta con mirar las cifras que ha cosechado a lo largo de su carrera.

El delantero argentino ostenta multitud de récords. Es el futbolista que más goles ha anotado en un año natural y también en una sola temporada, el que más asistencias ha dado en toda la historia del fútbol, el máximo goleador en la historia de la Liga y el que más Botas de Oro ha ganado. Esto son solo algunos ejemplos.

Antonella Roccuzzo apoya a Leo Messi en la entrega de la Bota de Oro

Antonella Roccuzzo apoya a Leo Messi en la entrega de la Bota de Oro

Además, el jugador del FC Barcelona tiene un palmarés envidiable: cuatro Champions, diez Ligas, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de clubes y un oro olímpico. Pero hay un récord, un registro, que a día de hoy parece lejos del alcance de Leo Messi.

El más leal

Es el de jugador que más años consecutivos lleva vistiendo la camiseta del mismo club. O lo que es lo mismo, el del jugador más leal. El delantero argentino dio el salto al primer equipo del FC Barcelona y desde entonces acumula 15 años, nueve meses y 24 días defendiendo los colores azul y grana por toda Europa.

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Hay dos jugadores que son más leales que Leo Messi. El segundo de la lista es el central francés Loïc Perrin, de 34 años, que milita en el Saint-Ettiene desde hace 16 años, tres meses y 25 días. Su contrato con el cuadro galo expira en 2020, por lo que si no lo prolonga el 10 pasará automáticamente a ocupar el segundo escalafón del podio.

El primero se antoja inalcanzable. Al menos en el corto plazo. Lidera la lista el guardameta ruso Igo Akinfeev, de 33 años, que acumula 16 años, nueve meses y 24 días defendiendo la portería del CSKA de Moscú. Su contrato expira en 2022 y a día de hoy parece improbable que Messi pueda igualarlo. Estamos hablando, quizás, del hito más difícil del delantero argentino. Por banal y sentimental que sea.

 
Hoy destacamos