Universo Blaugrana

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Los jugadores que Koeman y Laporta ponen en el escaparate

El FC Barcelona busca ingresos para minimizar los daños causados por la crisis del coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2021 22:22h

2 min

El FC Barcelona se agarró al clavo ardiendo que era la Superliga. Y se ha acabado quemando. Después de criticar el proyecto durante la campaña, Joan Laporta cambió de opinión tras ver las cifras que proporcionaba la nueva competición. Hasta 350 millones de euros únicamente por formar parte de ella.

La Superliga sigue viva. O eso fingen Barça Real Madrid. Son los únicos clubes que siguen inmersos en el torneo tras la salida de los seis ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid. Sea como sea, es evidente que los 350 'kilos' desaparecen de la ecuación y, por lo tanto, la entidad azulgrana sigue forzada a buscar ingresos y reducir gastos para minimizar los daños causados por la crisis del coronavirus.

Cracks a la venta

La vía más rápida para lograr el objetivo económico es el traspaso de futbolistas. De todos los jugadores que tiene el FC Barcelona en plantilla, la venta más obvia es la de Philippe Coutinho. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club en 2018 y no ha rendido como se esperaba. Además, posee una ficha astronómica. Su salida urge.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

El brasileño, aunque acumula varias temporadas sin estar a su mejor nivel, todavía tiene cierto cartel en la Premier League. Más complicada todavía parece la salida de Samuel Umtiti. Koeman trató de recuperarlo para la causa en el primer trimestre, pero se acabó dando por vencido. Posee un salario muy alto y no tiene sitio en el equipo.

Otro jugador caro que está en la rampa de salida es Miralem Pjanic. La primera temporada del bosnio en el Camp Nou ha sido decepcionante. Y en las circunstancias actuales, el FC Barcelona no puede permitirse el lujo de esperarle. Tiene 31 años, por lo que parece complicado encontrar un destino para él.

Prescindibles

En otro escalón se encuentran Neto Murara Junior Firpo. Son completamente prescindibles para Ronald Koeman y ya han estado a punto de marcharse del Camp Nou en anteriores periodos de traspasos. Iñaki Peña Arnau Tenas en el primer caso, y Alejandro Baldé en el segundo, pueden heredar el rol de suplentes.

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

Mención aparte merece el caso de Riqui Puig. El héroe de Wembley ya le advirtió antes del Gamper que se buscara un nuevo destino para disfrutar de minutos, pero el centrocampista se quedó para buscar la oportunidad con el club de su vida. Oportunidad que no ha tenido y que parece improbable que vaya a tener.

Una bomba

Previsiblemente, el FC Barcelona necesitará más para contrarrestar la crisis. Y ese más podría pasar por la salida de Antoine Griezmann. Sigue teniendo admiradores entre los grandes clubes de Europa y se prevé que la Eurocopa sirva para aumentar su valor. No tiene un sitio claro en el esquema de Ronald Koeman, aunque el neerlandés no se cansa de darle oportunidades.

Griezmann y Dembelé, en una imagen de archivo | EFE

Griezmann y Dembelé, en una imagen de archivo | EFE

Si no sale Griezmann, el nominado podría ser Ousmane Dembelé. Está siendo importante y este curso ha sido el de su explosión, pero su contrato expira en 2022 y todavía no hay acuerdo para su renovación. El París Saint-Germain, los clubes de la Premier League y otros grandes de Europa siguen de cerca sus pasos. Tiene mucho potencial y está llamado a ser importante si se queda, pero quizás la economía del Barça no permite su permanencia".

 
Hoy destacamos