Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé encara contra dos jugadores del Villarreal / FCB

Ousmane Dembelé encara contra dos jugadores del Villarreal / FCB

Los jugadores llamados a rebajar la masa salarial del Barça

El club quiere aligerar su plantilla con las salidas de jugadores que apenas juegan con Xavi

Lluís Regàs @LluisRegas

17.12.2021 15:24h

2 min

El Barça encara el mercado de invierno de 2022 como el más complicado de su historia por la delicada situación deportiva y económica del club. La actividad en los despachos es frenética y la junta directiva que preside Joan Laporta quiere prescindir de varios futbolistas con un protagonismo residual en el equipo de Xavi Hernández. El objetivo es claro: rebajar la masa salarial y afrontar nuevas incorporaciones.

El mercado de invierno es un mercado de urgencias. El mejor recuerdo de Laporta fue el fichaje de Davids en 2004. Ahora, el trabajo se multiplica respecto a su primera etapa. La situación del Barça es dramática y el club encalla con muchos futbolistas a los que querría despedir.

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB
Coutinho celebra su gol al Valencia de esta temporada / EFE

Coutinho y Umtiti

El Barça sigue sin encontrar un comprador para Coutinho y Umtiti. Son dos futbolistas en horas bajas que cobran mucho. Ningún club puede asumir sus salarios y los dos jugadores se niegan a jugar en otro equipo. Laporta, harto ya de la situación, podría rescindir unilateralmente el contrato del defensa francés. Y busca un pacto con el brasileño.

Desde hace meses, el Barça también negocia con Ousmane Dembelé para ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2022. El delantero, como avanzó Culemanía, no piensa decidir su futuro antes del 1 de enero. Su actitud molesta y desespera a los directivos del Barça. Si prorroga el contrato, será con una ficha a la baja. Si no da respuesta a la última oferta, el club intentará traspasarle para ahorrarse la parte proporcional de la ficha. El ahorro sería de seis millones de euros.

Lenglet lucha con Lewandowski
Lenglet lucha con Lewandowski en el Bayern-Barça / EFE

Dest y Lenglet

El Barça también espera ofertas por Dest y Lenglet, dos futbolistas con buen cartel y un salario más acorde con los tiempos actuales. El club daría luz verde a la salida del lateral estadounidense si recibe una oferta de 15 millones de euros. Por el francés, la operación salida podría cerrarse por ocho o 10 millones.

Laporta y su junta directiva lo tienen claro. Quieren hacer caja en enero para abordar algunas incorporaciones estratégicas. La más importante es la de Ferran Torres, delantero del Manchester City. Xavi quiere que sea el nuevo referente del ataque azulgrana. Su fichaje podría cerrarse en unos 50 millones de euros y su salario es mucho más bajo que el de Dembelé. En el Etihad Stadium cobra 3,6 millones de euros anuales. Dembelé percibe 12 al año.

 
Hoy destacamos