Universo Blaugrana

Laporta, en una charla con los jugadores del Barça | FCB

Laporta, en una charla con los jugadores del Barça | FCB

Los jugadores que pagan los platos rotos desde que llegó Laporta

Varios futbolistas que podrían salir el próximo verano han dejado de tener minutos desde la llegada del presidente

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.04.2021 00:05h

2 min

Joan Laporta tiene prevista una importante limpieza del vestuario el próximo verano, con el objetivo de resolver la compleja situación económica del FC Barcelona y a la vez, tener opciones de fichar a una estrella para el curso que viene. El nuevo presidente se ha reunido ya en varias ocasiones con Ronald Koeman, para darle confianza de cara al final de curso, y también empezar a planificar la plantilla de cara al curso que viene. En este sentido, Laporta ya le ha hecho saber al holandés los jugadores que tienen más números de marcharse este verano.

Y son precisamente los futbolistas que se han visto obligados a pagar los platos rotos durante los últimos partidos. Los tres casos más evidentes fueron los tres señalados del clásico contra el Real Madrid. Para empezar, Antoine Griezmann. El francés volvió a ser suplente en un partido determinante, y el entrenador blaugrana le demostró que tiene difícil ser importante en el Camp Nou. Con esta estrategia, quieren animarle a marcharse el próximo verano, en busca de un club donde sea la estrella. Una venta que aligeraría considerablemente la tesorería del Barça. 

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Un planteamiento parecido, pero mucho más extremo, el que se tiene previsto con Umtiti y Pjanic. El entrenador holandés tiene órdenes de relegarlos a la más suplencia absoluta, y no darles minutos en lo que queda de curso, excepto si no es extremadamente necesario, para así potenciar sus ganas de jugar al fútbol y conseguir que acepten una oferta de otro club, cobrando mucho menos. 

Neto, Junior y Braithwaite, también a la venta

Asimismo, también aparecen en esta lista de transferibles Neto, Junior y Braithwaite. No obstante, la situación es distinta con estos tres, ya que están mucho más abiertos a negociar su marcha este mismo verano en busca de minutos en otro club. Su sueldo no es tan exagerado, por lo que sí aceptarían salir pese a cobrar menos. 

Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE

Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE

El plan del Barça hasta final de temporada pasa por potenciar la presencia de canteranos y tratar de ganar el doblete con futbolistas con los que se cuenta de cara al curso que viene. Con los que están en la rampa de salida, Laporta y Koeman no dudarán en hacerles pagar los platos rotos y reducirles la importancia para que se encuentren incómodos, y se den cuenta que donde estarán mejor, será lejos del Camp Nou. Una decisión que favorecería a ambas partes. 

 
Hoy destacamos