Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en un partido de la Juventus / EFE

Miralem Pjanic en un partido de la Juventus / EFE

Los jugadores que pueden entrar en el fichaje de Pjanic por el Barça

El conjunto azulgrana planea la posibilidad de incluir a varios jugadores en un posible trueque

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2020 21:31h

2 min

Nombres, nombres y más nombres. Con las competiciones suspendidas hasta nuevo aviso, si no canceladas, los medios de comunicación recurren a los rumores y las especulaciones de fichajes para seguir atrayendo a la audiencia. Esto provoca que no paren de sonar futbolistas para reforzar a los principales clubes europeos.

Al FC Barcelona se le ha relacionado con decenas de jugadores. Desde Lautaro hasta Neymar, pasando por Fabián, Saúl Ñíguez, Timo Werner Diego Carlos, entre muchos otros. Un nuevo futbolista ha salido a la palestra este viernes: Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus de Turín.

Da el 'sí'

Según informó este viernes La Gazzetta dello Sport, el jugador bosnio habría aceptado fichar por el FC Barcelona la próxima ventana de fichajes. En Italia dan por hecho el acuerdo entre el futbolista y el club azulgrana, pero el diario Marca matizó que el trato entre los culés y el balcánico es bueno, pero no hay nada cerrado.

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

Lo único que falta, como casi siempre, es el acuerdo con la Juventus de Turín. El equipo transalpino tasa a su futbolista en 60 millones de euros, aunque está abierto a un trueque. Los bianconeri quieren a Arthur Melo, pero el FC Barcelona lo considera intransferible y no se plantea incluirlo en ningún intercambio.

Quienes sí podrían formar parte de la operación serían Arturo Vidal y/o Iván Rakitic. El primero ya jugó en Turín y el segundo estuvo a punto de fichar por la Juventus el pasado verano. Ambos están en la rampa de salida del Camp Nou y su marcha serviría para reducir la masa salarial y reforzar la medular blaugrana con un jugador de primera línea mundial.

Adiós a Fabián

En caso de que se concretara la llegada de Pjanic al club azulgrana, se frenaría inmediatamente el posible fichaje de Fabián Ruiz. El de Los Palacios es el centrocampista que más gusta a la dirección deportiva culé, pero su elevado precio se escapa del alcance de las arcas del FC Barcelona.

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Por lo tanto, si se descartara la llegada de Fabián, la entidad catalana podría centrar todos sus esfuerzos en Lautaro Martínez. Es el objetivo prioritario para reforzar la delantera y el jugador parece decidido a vestir de azulgrana el próximo curso. Lo complicado será llegar a un acuerdo con el Inter de Milán.

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la siguiente temporada. Ahora, un nuevo nombre se cuela en la agenda, el de Miralem Pjanic.

 

Hoy destacamos