Universo Blaugrana

Memphis celebra un gol con Demir: ambos podrían beneficiarse de la salida de Messi / FC Barcelona

Memphis celebra un gol con Demir: ambos podrían beneficiarse de la salida de Messi / FC Barcelona

Los jugadores que se pueden beneficiar de la salida de Messi

El Barça arranca su era post Messi, y algunos jugadores quieren aprovechar la oportunidad

Carlos Vázquez

09.08.2021 14:18h

2 min

El FC Barcelona se adentra en la oscuridad. La pérdida de Leo Messi pasará factura al club en todos los niveles, pero la más visible será la desmejora futbolística: el argentino aseguraba goles, asistencias y jugadas peligrosas consistentemente, algo que el Barça podría echar de menos.

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Pero hay que mirar al futuro, y la salida de Leo Messi abre opciones a muchos jugadores cuya situación podía parecer estancada antes de la confirmación de la salida del argentino. Estos son los futbolistas del Barça que pueden (y deben) asumir galones.

Más responsabilidad

El jugador con más experiencia de la delantera y que ahora tendrá que cargar con la faceta ofensiva del equipo a sus espaldas es Antoine Griezmann. El francés, que ya fue el segundo máximo anotador de la pasada temporada, tiene que reivindicarse ahora y asumir el protagonismo que de momento no ha tenido.

En esta línea, también será importante el papel que asuma Memphis Depay, incorporación estrella que ha maravillado e ilusionado a los aficionados azulgrana en los partidos de pretemporada en los que ha jugado. El neerlandés, que tuvo mucha participación de gol en su última temporada con el Olympique de Lyon, deberá aportar goles al equipo culé.

Memphis, Messi y Griezmann en un fotomontaje con el Barça / Culemanía

Memphis y Griezmann, llamados a suplir la baja de Messi / Culemanía

Esto es algo que también deberá hacer Ansu Fati, de quien se espera que vuelva en octubre. El joven español ya marcó cuatro goles en el inicio de la temporada, hasta que cayó lesionado en noviembre. El Barça y Ronald Koeman depositan muchas esperanzas en el olfato goleador de Fati.

Los extremos ven la luz

En el Barça, además, también hay varios jugadores a quienes la salida de Messi les beneficia directamente por la liberación de su espacio natural. Este es el caso de Àlex Collado, que hasta hace unos días tenía cerrada la cesión al Brujas, pero la salida de Messi le ha hecho replantearse su rol en el primer equipo, y ha preferido quedarse.

El otro beneficiado es Yusuf Demir. El austríaco, cedido y con ficha del filial, ha sorprendido a todos y lo más probable es que se quede en la dinámica del primer equipo. Demir ha gustado a cuerpo técnico y afición por su calidad con el balón y habilidad para crear fútbol: en el Gamper proporcionó una asistencia a Memphis para que el holandés abriera la lata.

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Por último, otro jugador que se puede beneficiar del adiós de Messi es Ousmane Dembélé. El extremo francés volverá de su lesión en el mes de noviembre, y encontrará por fin libre el extremo derecho en el que tanto destacó en el Borussia de Dortmund.

Si algo está claro es que nada ni nadie podrá servir como recambio de Leo Messi, pero todos estos jugadores tienen una oportunidad de oro para demostrar su valía en el primer equipo y contribuir a que el Barça note, en la menor medida posible, la salida del mejor jugador de la historia del fútbol.

 
Hoy destacamos