Universo Blaugrana

Griezmann ante el Sevilla en el Camp Nou / FC Barcelona

Griezmann ante el Sevilla en el Camp Nou / FC Barcelona

"Jugamos con uno menos": Griezmann está en el centro de la diana azulgrana

Las voces más críticas del barcelonismo quieren ver al francés fuera del Barça como tarde al final de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2020 13:05h

2 min

Después del empate con el Sevilla (1-1) en el Camp Nou de este domingo, el FC Barcelona sigue señalando a Antoine Griezmann por su falta de actividad ofensiva por la banda derecha. Y es que el principito volvió a pasar inadvertido y ya hay muchos culés que prefieren verlo en otro club porque consideran que cuando él juega el equipo juega “con uno menos”.

Sin ir más lejos, el propio entrenador de los azulgranas, Ronald Koeman, afirmó sobre Griezmann al final del partido contra el conjunto sevillista que "el cambio del otro día en Balaídos fue táctico. Con Ansu tenemos más profundidad y rapidez, algo que necesitábamos en Vigo con uno menos. Ante el Sevilla ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas".

Diego Carlos y Antoine Griezmann disputando un balón / FC Barcelona

Diego Carlos y Antoine Griezmann disputando un balón / FC Barcelona

Irrelevante. Esa es la palabra más repetida cuando se trata de hablar de la aportación del francés a la ofensiva del Barça desde que llegó el año pasado, tras amagar con su traspaso ya la temporada anterior des del Atlético de Madrid.

Su falta de precisión en el remate y las pocas ocasiones que genera, quizás sean a causa de que el galés no puede jugar en su posición natural mientras Leo Messi esté en el campo. Pero la afición culé pide ya que el verano que viene sea una de las ventas obligatorias o el perfecto intercambio junto a Ousmane Dembelé para traer a Memphys Depay de la Premier League.

El desierto del Barça por la banda derecha

Otro de los señalados ante el empate contra el Sevilla, fue Sergio Roberto, quién acompaña a Griezmann en la banda derecha del ataque azulgrana. Ni él ni el francés lograron darle profundidad a ese lado del campo. Incluso, en la primera mitad, salió un gráfico en la señal de televisión que indicaba que el ataque del Barça por banda derecha era del 0%.

Y aún hay más: una gran masa de aficionados del FC Barcelona estaban esperando con ansia el cambio de Griezmann por Sergiño Dest, afirmando que si el francés sigue jugando por un costado, nunca va a rendir como se espera de él y que siempre será el primer cambio.

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Incluso Francisco Trincao o Philippe Coutinho parecen ser más deseados en el terreno de juego que Griezmann, pues consideran que el nuevo delantero del Barça tiene un perfil de juego más azulgrana. De hecho, Dest y Trincao fueron un revulsivo en la segunda parte del partido contra el Sevilla, aportando más dinamismo en ataque por esa banda.

Koeman recuerda su lista de la compra

A pesar de que Griezmann estuvo más activo ante los sevillistas respecto a sus actuaciones en partidos anteriores, se quedó una jornada más sin marcar, lo que le colocó de nuevo en la diana del barcelonismo más crítico.

Por otra parte, Koeman sigue reinvindicando que le faltan piezas en su plantilla y en su lista para completarla están el central Eric García y Depay, a pesar de que a la finalización del partido faltaban sólo 24 horas para el cierre del mercado de fichajes hasta invierno.

 
Hoy destacamos