Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

La jugarreta de Laporta con Rey Manaj para profanar el ‘10’ de Messi

El presidente azulgrana quiere un sucesor para el dorsal del argentino

Ángel Álvarez

18.08.2021 22:16h Actualizado: 18.08.2021 23:21 h.

3 min

La salida de Lionel Messi todavía sigue generando problemas dentro del entorno de la entidad azulgrana. Para muchos aficionados será complicado lidiar con esta temporada sin la leyenda argentina. Esa incomodidad podría verse incrementada por la posibilidad de ver a un jugador de la plantilla usar el mítico ‘10’, por lo que estaríamos en presencia de un nuevo portador de ese importante dorsal.

La directiva de Joan Laporta no descarta esa decisión. Especialmente a partir de una posible estrategia para evitar las críticas por parte de la hinchada azulgrana. Dicha táctica estaría relacionada con la determinación de otorgarle a Rey Manaj el ‘14’ de Philippe Coutinho. El brasileño, que actualmente espera por la oportunidad de volver a los terrenos de juego, sería el candidato a usar el ‘10’ del exjugador del FC Barcelona.

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Baile de dorsales

La situación de los números comenzó a darse en la disputa del Trofeo Joan Gamper. En la publicación del conjunto catalán habían detallado que Coutinho todavía contaba con el ‘14’ de la temporada anterior. El vuelco se da cuando anuncian la inscripción de tres jugadores para el debut en la Liga: Eric García, Memphis Depay y Rey Manaj.

Lo primero que sorprende es la noticia del delantero albanés, que desde ese instante cuenta con ficha del primer equipo. La posterior decisión de la dirección deportiva fue entregarle el dorsal del centrocampista brasileño. Algo que terminó confirmándose el 15 de agosto en la primera convocatoria oficial ante la Real Sociedad. Una lista en la que, por cierto, no estuvo presente Coutinho.

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Tres días después de ese anuncio sobre el nuevo número de Rey Manaj empiezan a surgir informaciones acerca de la posibilidad de ver al exjugador del Liverpool con el mítico dorsal de Lionel Messi.

Choque de versiones

Hoy, miércoles 18 de agosto, han publicado un par de noticias que van en direcciones opuestos con respecto al futuro del ‘10’ en el FC Barcelona. La primera noticia fue compartida por Mundo Deportivo, quienes aseguraron que el club le habría ofrecido ese número a Coutinho. De momento el jugador no ha descartado llevarlo, y de entrar en la convocatoria para el partido contra el Athletic Club (este sábado a las 22.00h), sería el dorsal que vestiría.

Por otra parte, el Diario Sport ha comunicado que todavía no han hecho un ofrecimiento concreto al atacante de Brasil. Explican que, en dado de caso de utilizar el antiguo dorsal del astro argentino, lo harían con alguno de los jóvenes talentos de la plantilla. Dos noticias publicadas el mismo día y que apuntan a caminos totalmente diferentes.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

La posible conclusión

La jugada de Joan Laporta, con respecto a otorgarle el ‘14’ a Rey Manaj, es para decir que no existe otra alternativa para Philippe Coutinho. Las reglas de la Liga, a diferencia de otras competiciones deportivas, limitan los dorsales y no permiten usar números como el 72 o el 88 (por poner dos ejemplos), y actualmente el único disponible en la plantilla del equipo catalán es el ‘10’.

Lo más irónico de esta problemática es que el propio dirigente del FC Barcelona se ha proclamado en numerosas ocasiones como cruyffista. Una corriente que no respeta del todo, especialmente por la contradicción que representa darle el icónico número de Johan Cruyff al atacante de Albania.

Por otra parte, las únicas opciones posibles que librarían al brasileño de utilizar ese número tan importante es una posible salida de Miralem Pjanic o Samuel Umtiti. El bosnia ocupa el ‘8’ y el francés el ‘23’. Si alguno logra ser traspasado, esto dejaría en una situación más cómoda al jugador de cara a la 2021-22. Usar ese dorsal parece toda una responsabilidad y difícilmente los aficionados vayan a estar de acuerdo que algún futbolista lo use a tan pocos días de la marcha de Lionel Messi.

 
Hoy destacamos