Universo Blaugrana

Junior Firpo en el partido contra el Getafe / EFE

Junior Firpo en el partido contra el Getafe / EFE

Junior Firpo, baja de última hora para el partido contra el Inter

El lateral sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha

Pau Beya Acero @pbeya96

02.10.2019 16:23h Actualizado: 02.10.2019 17:09 h.

2 min

Junior Firpo es la última víctima de las lesiones musculares en el FC Barcelona. Según informó el club, el exfutbolista del Betis notó unas molestias en el muslo derecho en el entrenamiento del martes. Este miércoles, las pruebas médicas confirmaron que el carrilero sufre una lesión muscular en los isquiotibiales.

No podrá estar ante el Inter de Milán y, de acuerdo con el parte médico, "la evolución marcará su disponibilidad". Cabe recordar que Junior Firpo había sido titular en los tres últimos encuentros del conjunto azulgrana debido a la lesión de Jordi Alba. Había ido de menos a más y en Getafe anotó su primer gol como jugador del FC Barcelona.

Vuelta al lateral

La baja del carrilero español de origen dominicano deja al equipo catalán sin futbolistas para el lateral izquierdo. Una circunstancia que obligará a Ernesto Valverde a utilizar un recurso que ya usó en determinados partidos de la temporada pasada y también en Dortmund, cuando Alba se tuvo que retirar lesionado.

Una foto de Junior Firpo durante el Barça - Villarreal / FCB

Una foto de Junior Firpo durante el Barça - Villarreal / FCB

Es de prever que sea Semedo quien ocupe el flanco izquierdo mientras Sergi Roberto volverá a la banda derecha. De esta forma, el de Reus ocuparía el lateral por segundo encuentro consecutivo. Empezó la temporada jugando en la medular, pero poco a poco entre Valverde y las lesiones le devuelven al sitio que ha ocupado durante el último lustro.

Preocupante

Mientras el Txingurri sigue considerando que las lesiones son algo "puntual", el gran número de bajas que ha sufrido el FC Barcelona en este inicio de curso insinúa que podría ser un problema estructural. En apenas mes y medio los jugadores del conjunto azulgrana han sufrido hasta ocho lesiones musculares.

Mateo Messi, Leo y Luis Suárez durante el Barça-Betis / EFE

Mateo Messi, Leo y Luis Suárez durante el Barça-Betis / EFE

El primero en caer fue Leo Messi (sóleo) el primer día después de regresar de vacaciones. En San Mamés cayeron Luis Suárez (sóleo) y Ousmane Dembelé (bíceps femoral). Jordi Alba no pudo terminar el partido de Dortmund (bíceps femoral). Messi volvió a lesionarse frente al Villarreal (aductor). Dembelé (isquiotibiales) y Ansu Fati (tendón rotuliano) no pudieron jugar en Getafe por molestias.

Y ahora ha llegado el turno de Junior Firpo. La situación empieza a ser, cuanto menos, alarmante. Aunque Ernesto Valverde le quite hierro a las lesiones, es evidente que el hecho de que se produzcan tantas y de forma consecutiva no es algo habitual.

 
Hoy destacamos