Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando contra el Granada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Granada / FC Barcelona

Junior Firpo y la broma de pelear el puesto a Jordi Alba

El ex del Real Betis demostró que todavía no puede disputarle la titularidad al lateral de L’Hospitalet

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2019 09:34h

2 min

Debut amargo. Junior Firpo estrenó titularidad contra el Granada (2-0) y dejó bastante que desear. El ex del Real Betis ocupó la plaza de Jordi Alba, lesionado, en el lateral izquierdo. Todo apuntaba que el escenario era propicio para brillar y demostrar que puede ser el recambio en la banda izquierda para Valverde.

Más lejos de la realidad, estuvo muy espeso. Apenas apareció en acciones ofensivas, pero donde dejó mucho que desear es en defensa. Fue el causante del primer gol con una esperpéntica acumulación de errores y mala suerte. El de 22 años es un diamante que todavía queda mucho por pulir.

Triste papel

Cuando el internacional Sub-21 llegó a Barcelona no se cerró las puertas a la titularidad, aunque reconoció que “es cierto que está Jordi, que tiene 30 años y cumplirá 31, así que lo mío, así lo cree el club y lo creo yo también, es un proyecto más a largo plazo”. De momento no está al nivel.

Junior Firpo en el partido contra el Granada / EFE

Junior Firpo en el partido contra el Granada / EFE

Entró muy mal en el partido. En el primer minuto se dejó arrebatar un balón muy fácil por Roberto Soldado, solo tenía que cederlo a Ter Stegen. Segundos después, resbaló de manera cómica y provocó un fácil pase dentro del área. El resto ya es historia: el primer tanto del encuentro.

Posteriormente no mejoró, aunque no volvió a protagonizar acciones de este nivel. Estuvo muy desaparecido en el juego posicional. Su forma de atacar es al contragolpe y su escenario ideal, el correcalles. Defensivamente deja mucho que desear, sufrió durante toda la primera parte.

Sustituido al descanso

Ernesto Valverde decidió sacarlo del césped tras los tristes minutos que disputó. En el decanso entraron Ansu Fati y Leo Messi por Junior Firpo y Carles Pérez. Todo el esquema se reorganizó y con él, la defensa. Nelson Semedo volvió a la izquierda -como en Dortmund- y Sergi Roberto al lateral derecho.

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / EFE

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / EFE

Todo apunta que en los partidos importantes que no esté Jordi Alba se verá al portugués como sustituto. Aunque ofensivamente no aporta mucho, defensivamente se muestra más concentrado y seguro que el recién fichado. Veremos cual es la apuesta frente al Villarreal.

El ejemplo de Miranda

Juan Miranda salió cedido este verano al Schalke 04 tras ser marginado por Valverde el curso pasado. Rindió mal contra el Levante en su primer partido como titular y el míster ya le puso la cruz por toda la temporada. Por ese motivo se fichó a Firpo -18 millones fijos más 12 en variables- y se espera mucho más de él. Su debut no fue nada bueno y los precedentes tampoco.

 
Hoy destacamos