Universo Blaugrana

Una foto de Junior Firpo durante el Barça - Villarreal / FCB

Una foto de Junior Firpo durante el Barça - Villarreal / FCB

Junior Firpo da la cara para capear el chaparrón

El lateral azulgrana recuperó su mejor versión ante el Villarreal y analizó el momento que vive el equipo

Claudia Granja @c_granjafranch

25.09.2019 12:55h

2 min

Junior Firpo tenía su segunda prueba como azulgrana tras una primera carta de presentación como titular nefasta. La lesión de Jordi Alba en Dortmund le abrió las puertas de la titularidad en Granada, y el hispano dominicano naufragó. Como todo el equipo, estuvo a un nivel pésimo. 

El primer tanto del conjunto andaluz llegó de un error defensivo del lateral que desde entonces no levantó cabeza. Tres días más tarde, el hispano dominicano se rehizo para hacer olvidar a Jordi Alba en ataque y también en defensa. El Villarreal hizo sufrir al Barça toda la segunda parte, pero Firpo demostró la autoridad defensiva y la velocidad en ataque que conquistó a la secretaría técnica meses atrás cuando era jugador del Betis. 

Ante su afición y en un escenario incierto repleto de urgencias colectivas, respondió. Apenas se vio superado en defensa y desdobló a Griezmann en infinidad de ocasiones para sumarse al ataque. Buenas sensaciones que también se traducen en la estadística. Dio 49 pases buenos y solo erró ocho. Asimismo, tuvo una efectividad del 100% en la recuperación de balón y solo cuando se vio superado forzó la única falta del partido que le costó la amarilla en el 81.

Consciente

Fue su tercera participación con el conjunto azulgrana y completó 90 minutos de altísimo nivel para un recién llegado. Una situación que él mismo reconoció ante los micrófonos al finalizar el encuentro. Consciente de su mala actuación en El Nuevo Los Cármenes, el carrilero agradeció la confianza de Ernesto Valverde: "Es importante que el míster haya contado conmigo hoy. Después de lo de Granada tenía ganas de levantarme y volver a jugar para ayudar al equipo". 

Valoró el trabajo colectivo positivamente, aunque auguró una mejora colectiva: "Estamos en rodaje y creo que en los partidos que irán pasando, mejoraremos. Somos muchos nuevos y tenemos que adaptarnos" y agregó: "Era muy importante conseguir la victoria para tener confianza y empezar a ganar ya fuera de casa, que es lo que necesitamos". 

Junior Firpo en el partido contra el Granada / EFE

Junior Firpo en el partido contra el Granada / EFE

Sobre su situación personal, reconoció ser un jugador autocrítico que se toma "todo muy a pecho". No obvió su mal encuentro en Granada, pero Firpo recuperó sensaciones. Dio la cara en el verde y no se escondió públicamente ante las dudas que genera el equipo. Su nueva oportunidad, será en Getafe.

 
Hoy destacamos