Universo Blaugrana

Junior Firpo, saludando a Lautaro Martínez | EFE

Junior Firpo, saludando a Lautaro Martínez | EFE

Junior Firpo complica el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El lateral del conjunto azulgrana ha dejado de interesar al Inter de Milán en un supuesto trueque

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.07.2020 13:40h

2 min

El Barça sigue negociando, sin prisa pero sin pausa, para cerrar el fichaje de Lautaro Martínez. Tal y como confirmamos en Culemanía, el club culé ha descartado la opción de pagar su cláusula de rescicisón, de 111 millones de euros hasta el 7 de julio. Por lo tanto, no les quedará más remedio que negociar con el Inter de Milán el posible traspaso. 

Las posturas entre ambos conjuntos están todavía muy alejadas. Los azulgrana son conscientes de que el alargar la operación solo les podrá beneficiar, ya que en el club neroazzurri no se arriesgarán a mantener a un futbolista que ya ha mostrado en diferentes ocasiones su deseo de aterrizar en el Camp Nou. Por lo que no les quedará más remedio que acceder a los deseos de su futbolistas, y negociar su salida. 

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

En este sentido, tanto catalanes como italianos son conscientes de que la operación no podrá llevarse a cabo si no es con la inclusión de diferentes futbolistas. La entidad azulgrana ha facilitado al club lombardo hasta siete jugadores para abaratar el fichaje de Lautaro. Y según las últimas informaciones, la entidad milanesa empieza a decidirse por qué futbolistas le interesan, y no, para cerrar el trato. 

Firpo, prácticamente descartado

En las últimas semanas, se informaba de que el FC Barcelona no estaría dispuesto a moverse de su estratosférica oferta final para fichar a Lautaro: 85 kilos más Junior Firpo, tasado en 20 millones de euros. No obstante, si realmente están interesados en cerrar la incorporación del ariete argentino, están obligados a cambiar su ofrecimiento. 

Y es que desde Italia apuntan que en el Inter no estarían ya interesados en Junior Firpo. Según avanzó el portal Sport Mediaset tras contactar con el entorno del club interista, los directivos italianos preferirían buscar en nuevos mercados para reforzar la posición de lateral. Y más, tras el fichaje del ex del Madrid, Achraf Hakimi. 

Júnior Firpo durante un entrenamiento /REDES

Júnior Firpo durante un entrenamiento /REDES

Por tanto, la entidad azulgrana no podrá utilizar al lateral hispano-brasileño para abaratar el fichaje de Lautaro Martínez. Por suerte, el Barça sigue teniendo piezas de sobra para convencer al Inter de Milán, como Arturo Vidal, Rakitic, Semedo o Umtiti. 

Asimismo, eso no quiere decir que el futuro de Firpo apunte al Camp Nou el curso que viene. En Barcelona consideran que el futbolista no ha dado el rendimiento esperado, y más teniendo en cuenta los 18 millones de euros fijos más 12 en variables que se pagaron por él. Oportunidades ha tenido de sobra, a causa de las lesiones de Jordi Alba. Pero no las ha aprovechado. En este sentido, el Nápoles es el último equipo que se ha interesado en sus servicios. Veremos cómo evoluciona su caso. 

 
Hoy destacamos