Universo Blaugrana

Junior Firpo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Inter | EFE

Junior Firpo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Inter | EFE

Junior Firpo defiende el papel de los menos habituales contra el Inter

El lateral atendió a los medios antes del último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Inter

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2019 19:46h Actualizado: 09.12.2019 20:41 h.

2 min

El Barça se enfrenta el próximo martes, a las 21.00 horas en el Giuseppe Meazza, al Inter de Milán en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions. Los culés llegan al encuentro sin ningún tipo de presión después de conseguir la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo tras la victoria ante el Borussia de Dortmund. Por otra parte, los italianos necesitan un triunfo vital para continuar vivos en la máxima competición continental. 

Así, Ernesto Valverde decidió dar descanso a algunos habituales, entre los que destaca Leo Messi. Tampoco estarán Gerard Piqué, Sergi Roberto ni los lesionados Jordi Alba y Semedo.

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Uno de los jugadores que sí jugará por segundo año consecutivo en el mítico estadio de la ciudad de Milán, pero esta vez con la elástica azulgrana, será Junior Firpo, que en la rueda de prensa previa al encuentro, defendió el papel de los menos habituales y que saldrán con el objetivo de conseguir la victoria. "Aunque no nos juguemos nada y falten jugadores importantes, nuestro objetivo son los tres puntos. También es bonito que hayamos hecho los deberes y gracias a eso, podamos disfrutar toda la plantilla de la Champions. Pero sin duda, hay muchos jugadores con ganas de jugar y demostrar su calidad", comentó.

Cada vez mejor

Tras un inicio irregular, Firpo cada vez está adaptándose mejor al juego azulgrana. Aprovechando la lesión de los dos laterales titulares, su presencia en el campo se ha incrementado de forma notable, lo que le ha ayudado "a entrar en dinámica y sentirme más cómodo". Él mismo reconoció que "estar al nivel del Barça y adaptarse a su estilo de juego no es fácil", pero reconoció que "la mejoría ha sido notable". Sin embargó, sí confesó que, cuando vuelva Jordi Alba, le "costará" volver a un segundo plano. 

Take Kubo con Junior Firpo en el partido del Mallorca en el Camp Nou / EFE

Take Kubo con Junior Firpo en el partido del Mallorca en el Camp Nou / EFE

Por otra parte, para acabar su adaptación, comentó que lo "único que me queda es acabar de encontrarme a mi mismo, pero los compañeros me están ayudando a adaptarme lo mejor posible". Entre ellos, el capitán Leo Messi, con el que "cada vez nos buscamos más", según Firpo.

En relación al hat-trick de Joaquín, con 38 años, el pasado fin de semana, el defensa no dudó en alabar a Leo. "No sé si volveremos a ver a alguien como Messi. Es el mejor de la historia y seguirá marcado hat-tricks hasta que él lo decida", concluyó. 

 

Hoy destacamos