Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Junior Firpo gana puntos para abaratar el fichaje de Lautaro Martínez

El lateral zurdo es una de las opciones que baraja el Barça para entrar en la operación del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2020 10:32h Actualizado: 19.05.2020 10:38 h.

1 min

Lautaro Martínez lo tiene todo a favor para ser jugador del Barça la próxima temporada. El delantero del Inter de Milán es la opción favorita de la secretaría técnica y el club lo tiene marcado como la gran prioridad para el verano. A sus 22 años es uno de los nueves más destacados del continente.

Los azulgranas ya han empezado a tantear el terreno para cerrar un acuerdo. Su cláusula de rescisión es hasta la tercera semana del mes de julio de 111 millones de euros, una cifra que debido a la crisis económica del coronavirus no se podrá abonar. Por ese motivo en los despachos se trabaja en la opción de incorporar a algún jugador de la primera plantilla para rebajar ese precio final.

En Italia gana puntos la idea que los neroazzurri aceptarían un acuerdo con dos futbolistas azulgranas más 80 millones de euros. Han sonado muchos nombres para terminar en el Giuseppe Meazza en este trueque -Arturo Vidal, Todibo, Rakitic, Semedo, Rafinha…- pero parece que quien gana puntos ahora es Junior Firpo.

Junior Firpo, en la cuerda floja

Junior Firpo llegó el pasado verano del Real Betis a cambio de 18 millones de euros fijos más 12 en variables. Sus apariciones no han sido convincentes. No ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado las lesiones de Jordi Alba y el club no vería con malos ojos despedirse de él si es en una buena operación.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, una de las posiciones que quiere reforzar Antonio Conte es el lateral zurdo. Le gusta mucho Emerson Palmieri, del Chelsea, pero los londinenses no quieren dejarlo escapar por ahora. Son conscientes de la dificultad que será encontrarle un sustituto.

Junior Firpo en el partido ante el Nápoles EFE

Junior Firpo en el partido ante el Nápoles / EFE

Por ese motivo el periódico italiano apunta directamente a Junior Firpo, un jugador que los italianos creen que pueden sacarle un buen rendimiento, como segundo objetivo. El otro jugador que quieren es Nelson Semedo pero el portugués no está por la labor. Su deseo es quedarse en Barcelona o salir a un grande como el Manchester City.

 
Hoy destacamos