Universo Blaugrana

mini 2019 11 09 FCBvsCELTA 26

mini 2019 11 09 FCBvsCELTA 26

Junior Firpo lava su imagen y presenta candidatura al once en el Barça

El lateral izquierdo fue uno de los destacados de los azulgranas frente al Celta de Vigo

Oriol Quintana @urikingkat

10.11.2019 17:43h Actualizado: 11.11.2019 00:13 h.

2 min

Junior Firpo fue una de las sorpresas del once de Ernesto Valverde contra el Celta. El ex del Real Betis se quedó en los últimos partidos fuera de la convocatoria cuando se dudaba del estado de forma de Jordi Alba. Contra el Slavia, el de L’Hospitalet cayó lesionado y en su lugar entró Sergi Roberto.

Este sábado volvió a tener la oportunidad y firmó seguramente su mejor partido desde que es jugador del Barça. Fue muy profundo por la banda y se entendió bien con Arthur Melo y Ansu Fati, sus compañeros de zona. De sus pies salió el penalti que convertiría Leo Messi.

Junior Firpo en una acción contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Junior Firpo en una acción contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Una subida por la banda terminó con un centro lateral que Aidoo desvió con la mano dentro del área. El colegiado no lo dudó e indicó la pena máxima. El resto es conocido por todos: gol del argentino, que después firmaría dos tantos más de falta.

Oportunidad de oro

Jordi Alba estará aproximadamente un mes de baja, el mismo tiempo que se espera que Nelson Semedo -lesionado contra los gallegos- esté fuera. Esto significa que Ernesto Valverde tiene tres laterales para dos posiciones: Sergi Roberto y -el desparecido- Moussa Wagué por la derecha y Junior Firpo por la izquierda.

Los partidos que tendrá que afrontar no son nada fáciles. El próximo 23 de noviembre se visita Leganés, un equipo con quien el Barça ya pinchó el curso pasado. Después llegan los duelos contra el Borussia Dortmund -determinante para la Champions- y la visita al Wanda Metropolitano.

La exigencia en este equipo es máxima pero poco a poco va cogiendo consciencia de donde está y de todo lo que tiene que ofrecer. Sobre su triste papel hasta la fecha -solo cuatro titularidades- explicó que “no estoy preocupado por la situación”.

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

Posteriormente añadió que “todos los jugadores nuevos necesitamos un proceso de adaptación. Todos los jugadores somos egoístas y queremos jugar lo máximo. Pero el míster decide y hay que acatarlo. No es lo mismo jugar cuando hay continuidad. Pero cuando decidí venir sabía a lo que estaba expuesto. Y estoy preparado mentalmente. Estoy preparado para trabajar”.

La relación con el míster

Muchos medios apuntaron esas caídas de la convocatoria en una mal entendimiento con Ernesto Valverde. Sobre eso Junior Firpo fue muy claro: “Me pide que sea descarado, que suba, que defienda, que esté atento para tapar posiciones. Tengo delante a Alba, que es un grandísimo jugador. Trabajo para que el míster y el equipo confíen en mí”.

 
Hoy destacamos