Universo Blaugrana

Junior Firpo celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Junior Firpo celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Junior Firpo, el primero de la lista para suplir a Jordi Alba

El internacional español viajará a México con el Real Betis a la espera que se resuelva su futuro

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2019 09:47h

2 min

El Barça ya está en Japón a pocas horas de su primer amistoso, pero el club sigue con vistas en el mercado de fichajes para incorporar refuerzos. De momento, han llegado Neto Murara, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, pero no serán los únicos. Hay otras posiciones que también se deben reforzar.

Uno de los dolores de cabeza de la pasada temporada fue el sustituto de Jordi Alba. El de L’Hospitalet no tenía un recambio de garantías en la primera plantilla, hecho que provocó que acumulase muchos minutos. Valverde no confió en la cantera y este verano se irá al mercado a por un sustituto.

Firpo, el gran favorito

Por ahora, el que encabeza la lista de futurible azulgrana es Junior Firpo, lateral de Real Betis. El internacional español de 22 años lo tenía prácticamente hecho con el Real Madrid pero Zinedine Zidane prefirió apostar por Ferland Mendy y desestimar la opción del español. Florentino Pérez y la cúpula verdiblanca ya habían negociado el traspaso hace meses.

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

Según ha podido saber Culemanía, el campeón de la Eurocopa Sub-21 es el candidato favorito para reforzar el primer equipo. Tiene todas las condiciones para triunfar en un grande: potente, maduro y con gran llegada al área rival. A diferencia de lo que apuntaban algunos medios, es el que más gusta a la secretaría técnica.

Uno de los inconvenientes que le pueden pasar factura al joven español es su pasado en redes sociales. Cuando tenía 15 años, Junior Firpo llegó a insultar a Leo Messi en Twitter diciéndole “rata de mierda” o “te partía las piernas de una patada”. Aunque pueda parecer una chiquillada sin importancia, Dani Ceballos y Sergi Guardiola hace temporadas ya pagaron por su historial en redes y no vistieron de blaugrana.

De gira

El lateral viajará este lunes con la plantilla del Betis a México para hacer la gira veraniega de pretemporada. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula asequible de 60 millones de euros, pero los andaluces están dispuestos a negociar su traspaso. Parece que este verano saldrá del Benito Villamarín.

Los verdiblancos ya se reforzaron en el lateral con la firma de Alfonso Pedraza, del Villarreal, pensando en la salida de Junior Firpo dirección a Barcelona. Los culés no lo tendrán tan fácil como pueda parecer. En la puja también han entrado clubes dispuestos a firmar al internacional como Inter de Milán, Borussia Monchengladbach o Liverpool.

 
Hoy destacamos