Universo Blaugrana

Junior Firpo en un partido contra el Barça / EFE

Junior Firpo en un partido contra el Barça / EFE

Junior Firpo pone fecha a su fichaje por el Barça

El lateral izquierdo español es el gran objetivo de la secretaría técnica culé

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2019 21:06h

2 min

El Barça sigue trabajando con vistas al mercado de fichajes. Tras las incorporaciones de Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann; los catalanes van a por la firma de un lateral izquierdo. En la lista hay uno que destaca por encima del resto, Junior Firpo, jugador del Real Betis.

A los azulgranas les gustaría contar con el internacional español Sub-21 antes de finalizar la pretemporada para que se fuera adaptando al estilo de juego culé. El verdiblanco es un perfil muy válido y con gran potencial. A sus 22 años pide el salto a un grande.

Como ya informó Culemanía, Firpo lleva en la agenda blaugrana desde el mes de noviembre pero el Real Madrid lo tenía atado. La llegada de Zidane a los banquillos hizo que pasara por delante Ferland Mendy y se descartara al español.

Fichaje clave para Valverde

El Barça y Valverde quieren evitar que se repitan los errores del pasado. El curso anterior, tras la salida de Lucas Digne, el club le recomendó al míster que buscara en el filial un sustituto a Jordi Alba. El escogido fue Juan Miranda que apenas ha disputado cuatro partidos con el primer equipo.

Por ese motivo, este verano se fichará a un lateral izquierdo sí o sí. Junior Firpo tiene una cláusula de recisión de 30 millones de euros pero los catalanes no quieren llegar a esa cifra. En un principio ofrecieron 20 kilos que fueron rechazados por los andaluces. Según Sky Sports, esta cantidad ha aumentado hasta los 27.

Pendiente del jugador

Tanto Betis como Barça están pendientes que el lateral vuelva de sus vacaciones. Jugó -y ganó- la Eurocopa Sub-21 y ahora se encuentra desconectando unos días en México. Los verdiblancos ya se han cubierto las espaldas, han firmado a Alfonso Pedraza, de 23 años, procedente del Villarreal.

Pedraza en la presentación como jugador del Betis / EFE

Pedraza en la presentación como jugador del Betis / EFE

Los azulgranas esperan que el jugador haga esfuerzos para venir a Barcelona. Ya han olvidado las faltas de respeto a Messi cuando era cadete y se considera un joven que puede hacer carrera en el Camp Nou. Hasta que el jugador no vuelva, no se moverá ficha.

Buenas relaciones entre clubes

Aunque la relación entre Betis y Real Madrid es mejor, culés y verdiblancos también guardan una cordial relación. Emerson, lateral derecho de los andaluces, es un fichaje compartido entre clubes y Eric Abidal aconsejó a Nabil Fekir fichar por los del Benito Villamarín.

Por todo esto se espera que se redirijan las operaciones y el jugador pueda salir por menos de los 30 millones de cláusula. Es el último fichaje necesario de este verano y se quiere resolver cuanto antes pero va para largo.

 
Hoy destacamos