Universo Blaugrana

Junior Firpo contra el FC Barcelona / EFE

Junior Firpo contra el FC Barcelona / EFE

Junior Firpo reconoce que insultó a Messi con 15 años

En 2012, el lateral del Real Betis publicó en redes feos tuits sobre el argentino

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2019 10:56h Actualizado: 28.07.2019 11:03 h.

2 min

Junior Firpo es el gran objetivo del Barça para cerrar las incorporaciones en este mercado veraniego. El lateral español ha sido vinculado a los culés en numerosas ocasiones, pero parece que nunca ha estado tan cerca de firmar su traspaso como ahora.

El problema que hay a su fichaje es que los verdiblancos piden que se abonen los 50 millones de cláusula, una cifra que los azulgranas quieren rebajar a unos 30. Otra complicación será limpiar la imagen del futbolista. En 2012, cuando tenía 15 años, insultó gravemente a Leo Messi en redes sociales. Un pecado de juventud que le puede pasar factura.

Una foto de Junior Firpo, jugador del Betis / Twitter

Una foto de Junior Firpo, jugador del Betis / Twitter

Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños”, explicó sobre ese tema el lateral.

También se mostró abierto a pedir disculpas: “También digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problema”. Parece que el campeón Sub-21 ha aprendido la lección.

Entregado a Messi

Junior Firpo se deshizo en elogios hacia el argentino. “Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”, comentó.

Sobre la última actuación del 10 en el Benito Villamarín comentó que “del partido aquel sólo puedo decir que yo no lo pude jugar por lesión y sufrí más que si hubiese estado en el césped. Recuerdo que llegamos igualados al final, pero entonces Leo se sacó un golazo, una picadita a Pau, y cuando vi que el balón entraba me levanté y me fui. Ya estaba todo dicho en el campo con ese gol. Por eso, no es extraño que la afición del Betis, que sabe mucho de fútbol, le dedicara esa ovación”.

Para él, no hay color. El Balón de Oro debe ser para Messi: “Fue pichichi de la Liga, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions. ¿Quién ha hecho más que él?”. Lo que queda claro es que Junior Firpo ha aprendido la lección y se pone bien para ser el próximo fichaje del Barça.

Se deja querer

Sobre el interés del Barça comentó que “Es cierto que están saliendo noticias y la verdad es que es un halago y un orgullo que te vinculen con clubs importantes como es el Barcelona. Pero yo estoy centrado en el Betis porque es mi club y además le tengo una gratitud enorme porque me lo ha dado todo”.

Junior Firpo en un partido contra el Barça / EFE

Junior Firpo en un partido contra el Barça / EFE

También hubo tiempo para elogiar a Jordi Alba, quien sería su competencia directa. “Para mí Jordi es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado”.

 
Hoy destacamos