Universo Blaugrana

Junior Firpo, en un partido en el Barça | EFE

Junior Firpo, en un partido en el Barça | EFE

Junior Firpo solo saldrá en enero si llega una buena oferta

El lateral izquierdo es el único recambio actual para las bandas del Barça

16.01.2021 10:11h

1 min

Junior Firpo nunca ha sido un imprescindible en los planes de Ronald Koeman para el FC Barcelona. En lo que va de curso, sólo ha jugado 10 partidos entre todas las competiciones (Liga, Champions League y Supercopa de España) y únicamente ha podido dar una asistencia.

Aun así, este lateral izquierdo es el único recambio que tiene el técnico holandés para las bandas. Por lo que Firpo sólo saldría del Barça este enero si llegará una buena oferta para hacer caja y poder traer ya a Éric García (Manchester City).

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Fuentes del Barcelona apuntan que la opción de su traspaso por una cantidad razonable sería lo único que podría sacar a Junior Firpo del club azulgrana. Este jugador es el único cambio posible para Jordi Alba ahora mismo en la plantilla de Koeman, e incluso podría serlo en alguna ocasión también para Sergiño Dest.

Más minutos

En 26 partidos que ha disputado ya el Barça en esta campaña, Junior Firpo sólo ha jugado dos encuentros completos: en el empate ante el Eibar (1-1) y el partido en Kiev contra el Dinamo (0-4).

El lateral izquierdo sólo ha disputado un total de 359 minutos con el primer equipo azulgrana esta temporada, por lo que su valor de mercado ha bajado considerablemente durante 2020. En 2019, su tasación era de 25 millones de euros. Firpo jugó el año pasado un total de 17 partidos, marcando un gol.

Junior Firpo disputando un balón /FCB

Junior Firpo disputando un balón /FCB

Más de la mitad es lo que ha bajado el valor del jugador en dos años, hasta los 10 millones de euros, respecto a cuando llegó de su traspaso. Fue justamente en 2019 cuando Junior aterrizó en Barcelona procedente del Real Betis por 18 millones de euros. Por lo tanto, si al Barça le interesa venderlo a buen precio, Koeman le tiene que dar más minutos, aunque sólo sea como recambio de Alba.

 
Hoy destacamos