Universo Blaugrana

Junior Firpo disputando un balón /FCB

Junior Firpo disputando un balón /FCB

Junior Firpo: “Somos el Barça, hay que ganar con público o sin él”

Los azulgranas lograron otra victoria con la que consiguen poner más distancia con su rival más directo

Cristina Balaguer

17.06.2020 11:45h Actualizado: 17.06.2020 12:44 h.

2 min

El FC Barcelona ha vuelto a jugar en casa y ha ganado. Aunque la victoria ante el Leganés (2-0) no ha sido tan abultada como ante el RCD Mallorca, el equipo logró un buen resultado en casa y otros tres puntos que mantienen a distancia al Real Madrid. A pesar del buen encuentro del conjunto madrileño, los azulgranas lograron su objetivo. 

Tuvieron que trabajar más para conseguir el triunfo pero llegó. El primer gol fue de Ansu Fati en el minuto 42. Justo antes de la media parte el canterano adelantaba al Barça. En la segunda mitad Leo Messi y Nelson Semedo crearon una jugada por la banda derecha que terminó en un centro del portugués para Antoine Griezmann que logró marcar. Poco después el VAR anulaba el tanto por fuera de juego de Semedo. El segundo de gol fue de Leo Messi. El argentino vio portería tras tirar un penalti en el minuto 68. 

Victoria importante

Junior Firpo admiitió después del partido que en Mallorca estuvieron más dinámicos: "Victoria importante, llegamos de varios meses sin competir y el Leganés tenía el partido muy preparado. Da igual que fuese el colista, todos los equipos de la Liga cuestan, aunque quizá es verdad que hemos estado más espesos que contra el Mallorca". 

Está claro que necesitamos seguir cogiendo ritmo, pero es importante haber sumado los seis puntos” contaba Ivan Rakitic tras el partido. Después de dos meses en casa y tres sin pisar los terrenos de juego no es sencillo volver a la rutina pero el equipo siempre va a por la victoria. 

El calendario es más apretado pero Junior considera que todos los equipos notan el cansancio: "Tanto nosotros como los rivales tendrán cansancio acumulado. Quedan nueve finales". Su compañero Ivan rakitic añadía al cansancio el factor cofinamiento: “Llevabamos dos meses encerrados en casa y es muy difícil para todos los equipos estar al cien por cien”. 

Junior ha dejado claro que aunque el Leganés sea el colista, tenía mucho por lo que pelear. Los de Javier Aguirre pelearon duro y y cerraron muy bien a los azulgranas minimizando sus posibilidades de marcar: "Llevamos varios meses sin competir y nos enfrentábamos al colista, pero esto no significa que fuera a ser más fácil". Firpo ha insisitido en que no ha visto al equipo tan bien como en el partido anterior: "Hemos estado espesos y no hemos tenido tanto dominio". 

Falta de ambiente 

Para Junior la ausencia de público es de las diferencias más notables para los jugadores, especialmente en un estadio como el Camp Nou: "Se hace muy raro porque es un estadio muy grande. Es extraña la sensación de vacío en el campo. Es más complicado mantener la concentración, parece que estás jugando un amistoso".

una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

Una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

Tal y como ha dicho Rakitic después del partido, los jugadores saben que la afición les da su apoyo desde casa: “Nos apoyan desde casa y que ganemos es muy bueno para todos los culés”. El sonido ambiente, aunque no es lo mismo ayuda, especialmente al espectador. Los jugadores deberán acostumbrarse por ahora a las gradas vacías. 

Puede que la ausencia de público ayude al equipo rival liberando de parte de la presión a la que suelen estar sometidos. Para los locales es un arma de doble filo, por un lado si el partido va mal no sienten el malestar pero por otro lado tampoco reciben el apoyo y el ánimo al que están acostumbrados. 

Lo que resta de temporada se jugará a puerta cerrada y aunque resulte un poco complicado para los futbolistas, deben acostumbrar a la situación y continuar ganando para lograr el título de Liga

 

 

 
Hoy destacamos