Universo Blaugrana

Junior Firpo en el Barça - Mallorca / FCB

Junior Firpo en el Barça - Mallorca / FCB

Junior Firpo, tercera oportunidad

El lateral tendrá otra opción contra el Leganés ante la sanción de Jordi Alba

Guillem Andrés

16.06.2020 13:17h

2 min

En este regreso de la Liga los partidos se aprietan mucho uno con los otros. Este martes el Barça vuelve a jugar otro encuentro de la competición con la voluntad de ir sumando de tres en tres. Además, la proximidad entre ellos y la falta de ritmo de los jugadores hace que el entrenador tenga que ir haciendo diversos cambios en las alineaciones.

Contra el Leganés, además, uno de esos tendrá que ser por obligación. Jordi Alba recibió la quinta amarilla frente el Mallorca en una falta en el centro del campo y no podrá disputar el primer encuentro en el Camp Nou tras el parón. Con toda seguridad, por lo tanto, de inicio saldrá Junior Firpo que disputó poco más de 10 minutos el fin de semana.

Junior Firpo en el encuentro con el Nápoles / EFE

En su primera temporada como azulgrana Junior no ha estado a su mejor nivel. Incluso en su mejor faceta, la ofensiva, tampoco ha acabado de explotar. Sin embargo, Setién le conoce de su etapa en el Betis y es por eso que confía en él como relevo de Jordi Alba. Este martes, por lo tanto, tiene otra oportunidad para demostrar su valúa al entrenador y a la afición para.

A su vez, su papel en este final de curso será vital para convencer a todos de que su futuro está en Barcelona. El lateral ha estado en las quinielas para entrar en algunas de las operaciones, como en la de Pjanic o Lautaro Martínez.

Otros posibles cambios

Además de la entrada de Junior, el técnico también podría optar por hacer otras rotaciones en la alineación. Una que es prácticamente segura es la de la zaga de la defensa en que probablemente Lenglet ocupe el lugar de Araujo, mientras que Umtiti podría tener minutos en la segunda parte. A su vez, en el lateral derecho también hay la duda de si Semedo puede salir en el once inicial.

Clément Lenglet en un encuentro del Barça / EFE

Por su lado, De Jong terminó el partido del Mallorca con unas pequeñas molestias, por lo que se espera que empiece en el banquillo. Finalmente la gran novedad podría ser la entrada de Suárez en la delantera.

Sin embargo, para esta la alineación también hay que tener en cuenta la visita del Sánchez-Pizjuán del viernes; un encuentro que seguramente será mucho más exigente. Es por eso que contra el Leganés podrían descansar algunos de los titulares para llegar más frescos en Sevilla. Además, también puede ser una buena oportunidad para que otros jugadores del filial para irse integrando al primer equipo.

 
Hoy destacamos