Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Junior, el tapado de Valverde para la delantera

El lateral español tiene todos los números de debutar como titular contra el Granada

Oriol Quintana @urikingkat

19.09.2019 12:20h Actualizado: 19.09.2019 12:25 h.

2 min

Junior Firpo será la gran novedad de este sábado en el Nuevo Los Cármenes. Jordi Alba se lesionó contra el Borussia Dortmund y todavía no se sabe cuánto tiempo estará de baja. Las últimas informaciones lo descartan hasta el próximo parón de selecciones, dentro de un mes.

En Alemania no pudo salir del banquillo el fichaje de verano pues fue descartado por Ernesto Valverde horas antes del encuentro. Toda apunta que debutará de titular contra el Granada esta jornada liguera. Una lesión y el proceso de adaptación han provocado que aún no haya sido titular en partido oficial.

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / EFE

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / EFE

Ya con el alta médica, puede demostrar al entrenador que es el perfil que se pedía a la secretaría técnica, un relvo del de L’Hospitalet de garantías y con quien confiar. Sus buenas temporadas en el Benito Villamarín hacen que se confíe plenamente en él.

En el Signal Iduna Park fue el descartado y quien ocupó la banda izquierda fue Nelson Semedo. El portugués no convenció y hizo un inocente penalti a Jadon Sancho. Por suerte para los blaugranas, Ter Stegen atajó el disparo de Marcos Reus y se mantuvo el empate a cero.

Buen atacante

Junior Firpo es un perfil muy ofensivo, acostumbrado a jugar con tres defensas centrales que le cubren las espaldas. Con este sistema brilló con Quique Setién. En Barcelona tendrá más trabajo, deberá atacar los espacios que dejen los extremos, pero a la vez mostrar solidez defensiva.

Alba ha demostrado estos años que se puede combinar defensa y ataque. Aunque atacar es su gran virtud, rinde bien en defensa. Con esto, el ex bético genera más dudas. Muestra algunas carencias que se pueden mejorar. A sus 23 años, es un diamante en bruto que se puede pulir.

¿Y cuándo vuelva Alba?

La lógica dice que en pocas ocasiones veremos al lateral titular y a Firpo sobre el verde. Contra el Betis coincidieron nueve minutos y el internacional Sub-21 ocupó posiciones de lateral dejando el extremo para el 18. Sin la llegada de Neymar y la salida de Coutinho, hay cuatro delanteros del primer equipo y podría ser un perfil bueno para el extremo.

Así mismo lo confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa conta el Betis, cuando coincidan sobre el césped se jugará con una banda izquierda muy vertical y con gran ritmo. Podrían ir combinando las dos posiciones, tanto Firpo Junior como Jordi Alba ven portería con cierta facilidad.

Jordi Alba celebrando su gol contra el Betis / EFE

Jordi Alba celebrando su gol contra el Betis / EFE

Por ahora las posiciones de los extremos las ocupaban Ansu Fati y Carles Pérez. El juvenil es un delantero acostumbrado a ir por dentro mientras que el de Granollers es un perfil más de banda. Cuando se recupere totalmente Leo Messi, uno o ambos volverán al filial. Entonces es cuando puede entrar el comodín del ex bético.

 
Hoy destacamos