Universo Blaugrana

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Junior, ultramotivado como lateral derecho ante el enemigo

Después de haber estado tres partidos sin jugar, el lateral derecho dio la talla en el Sánchez-Pizjuan

11.02.2021 13:02h

1 min

Ronald Koeman ha contado en su alineación para la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Sevilla con Junior Firpo. A pesar de la derrota azulgrana (2-0), el lateral derecho ha respondido a la llamada del técnico del FC Barcelona. Tras haber estado tres partidos sin jugar, el ex del Real Betis dio la talla en el Sánchez Pizjuan.

Ante el Sevilla, Firpo estuvo ultamotivado. Quizás porque su pasado como bético le hacía tener una motivación especial ante el enemigo o quizás porque tenía muchas ganas de que Koeman le diera una oportunidad.

Junior Firpo ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Lo cierto es que este miércoles, con la larga lista de bajas con las que llegaba el Barça al encuentro copero, Junior tenía todas las papeletas para ocupar el lateral derecho. Y lo cierto es que Firpo lo hizo bien, a pesar de jugar a banda cambiada. Entró al partido con mucho acierto, combinando especialmente con Ousmane Dembelé y Frenkie De Jong para generar profundidad y peligro.

Activo en ataque y defensa

Junior Firpo aprovechó la oportunidad que le dio Koeman (al no tener muchas más alternativas) en Sevilla. Estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa, lo que provocó que el primero de los tantos del conjunto sevillano que subieron al marcador llegara desde la otra banda del campo.

Respecto al 2-0, Firpo estaba ayudando en la presión a Oliver Torres. Tras no encontrar salida, Torres levanto la cabeza para darle el pase de gol al exazulgrana Ivan Rakitic, que se quedaba sólo después del resbalón de Samuel Umtiti, que firmó un partido nefasto.

Junior Firpo en una acción con Bono en el Sevilla-Barça de Copa del Rey / FCB

Junior Firpo en una acción con Bono en el Sevilla-Barça de Copa del Rey / FCB

Por lo tanto, poco puede reprocharle Koeman a Junior Firpo. A pesar de ser uno de los apartados por el técnico holandés en la plantilla del Barça, el lateral respondió a su llamada con una buena actitud y un solvente rendimiento.

Hoy destacamos