Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

La junta gestora del Barça avanza la renovación de Ansu Fati

El contrato del joven delantero expira el 30 de junio de 2022

Pau Beya Acero @pbeya96

14.11.2020 12:58h

2 min

Ansu Fati es la gran sensación del fútbol mundial. Tiene solo 18 años pero ya es un fijo en las alineaciones del FC Barcelona. Es la mayor irrupción que se recuerda en el club azulgrana desde la de Bojan Krkic. Debutó con Valverde por las lesiones de Luis Suárez, Ousmane Dembelé Leo Messi, y desde entonces ha sido uno más del primer equipo.

Con Koeman ha dado un paso adelante que le ha confirmado como el principal candidato a liderar el Barça del futuro. Cinco goles y cuatro asistencias en 10 partidos le avalan. Aunque todavía es joven para preguntarse dónde está su techo y si puede convertirse en una estrella del deporte, es innegable su enorme valor en el FC Barcelona actual.

Renovación en marcha

Es por eso que el club azulgrana está decidido a cerrar su renovación lo antes posible, según informó este sábado el diario Marca. Ansu Fati tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, con posibilidad de ampliarlo por dos temporadas más, hasta 2024. Cabe recordar que en septiembre su cláusula de rescisión creció hasta los 400 millones de euros.

Ansu Fati lamentándose de una ocasión fallida en un partido de visitante / EFE

Ansu Fati lamentándose de una ocasión fallida en un partido de visitante / EFE

Sin embargo, no se ejecutó la posibilidad de ampliar su contrato porque el delantero español todavía era menor de edad. Ansu tuvo una pequeña compensación económica, pero Jorge Mendes, representante del futbolista, considera que su salario actual no se corresponde con el rol y el peso que tiene en el FC Barcelona.

El club y el jugador negocian ahora un contrato actualizado. El futbolista nacido en Guinea Bissau quiere equiparar su importancia en el Barça con su sueldo, además de ampliar su vinculación por más años. Aunque la entidad pasa por una situación delicada a nivel económico, es consciente que debe hacer un esfuerzo para no perder a su perla.

En manos del nuevo presidente

Aunque las negociaciones entre el FC Barcelona y Ansu Fati van por buen camino, la renovación definitiva del joven delantero español quedará en manos de la nueva junta directiva. Como resulta obvio, la comisión gestora no ejecutará la ampliación del contrato de Ansu, sino que será una labor del nuevo presidente.

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Sea como sea, lo previsible es que gane quien gane las elecciones del 24 de enero, querrá contar con Ansu Fati. Es uno de los mayores activos de la institución en la actualidad y, con el permiso de Messi, debe ser el líder del nuevo proyecto del FC Barcelona. A nadie escapa que más pronto que tarde se renovará a Ansu Fati.

 
Hoy destacamos