Universo Blaugrana

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

La junta gestora del Barça cierra un fichaje para Koeman

A dos semanas del cierre del mercado, los culés están próximos a cerrar una incorporación necesaria para Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

13.01.2021 09:37h Actualizado: 13.01.2021 10:27 h.

2 min

El próximo 24 de enero, si no se aplazan las elecciones, el FC Barcelona tendrá un nuevo presidente. Uno de los motivos que esgrimen para no posponer los comicios es que la nueva junta directiva tendrá una semana de mercado de fichajes invernal para cerrar alguna de las incorporaciones que ha pedido públicamente Ronald Koeman.

El primer fichaje de esta ventana lo puede cerrar antes la comisión gestora que preside Carles Tusquets. Una de las posiciones que se quiere reforzar es el eje de la defensa: Gerard Piqué está lesionado de gravedad, mientras Clement Lenglet, Ronald Araujo y Óscar Mingueza van cogiendo el buen ritmo poco a poco.

Esto no es suficiente y ya en verano el Barça trabajó el fichaje de Eric García, central de 20 años del Manchester City. El joven de Martorell se negó renovar el contrato con los ingleses y el próximo 30 de junio quedará libre para regresar al Camp Nou totalmente gratis. Este mes de enero ya es libre para negociar la próxima vinculación.

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Llegada en enero

Según informa este miércoles Mundo Deportivo, en los últimos días se han acercado las posturas del futbolista y de ambos clubes. El primer paso ha sido de los azulgranas ofreciéndole un acuerdo para los próximos cinco años y medio. El jugador habría aceptado esperando si se cierra un traspaso o se debe esperar seis meses.

La presión pública que está ejerciendo Koeman para cerrar un central pueden precipitar ese traspaso. Es la gran prioridad y la junta gestora podría cerrar el acuerdo con el Manchester City. En los próximos días Tusquets consultará a los cuatro candidatos si les parece una buena opción y realizarla si hay quórum entre ellos. Si alguno no lo da, no lo activará.

Y es que el Manchester City recientemente ha rebajado sus prestaciones económicas respecto el pasado verano, cuando pedían 10 millones fijos y 10 en variables. Ahora podrían incorporarlo por cinco millones fijos y otros cinco en variables con una particularidad: el fijo se debería pagar en el siguiente ejercicio y no en el actual.

El Barça puede cerrar por cinco millones de euros a uno de los centrales más prometedores del fútbol español. Internacional con la absoluta ha demostrado de la mano de Pep Guardiola que es un central ideal para el sistema de juego culé. Es joven, con automatismos Barça y muy buena salida de balón. Seria clave en el segundo tramo de temporada.

Sigue de baja

Eric García no se viste de corto desde el 9 de diciembre, en Champions League contra el Olympique de Marsella. En ese encuentro, el central notó problemas en la zona interior de la cadera derecha y le recomendaron que abandonara el terreno de juego. Guardiola, en rueda de prensa, apuntó que sería baja entre dos y tres semanas.

Posteriormente estuvo aislado por coronavirus y tampoco estará en el encuentro de Premier League que enfrentan este miércoles al Manchester City y al Brighton & Hove Albion. “Agüero está en cuarentena, Laporte está lesionado, Nathan (Aké) está lesionado. Eric, Adrià Bernabé y Cole Palmer también están aislados”, sentenció el de Santpedor.

 
Hoy destacamos