Universo Blaugrana

Una foto de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE

Una foto de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE

Jurgen Klopp, el entrenador anti-Barça que nunca jugó en el Camp Nou

El entrenador alemán se medirá ante el conjunto catalán con una previa más que caliente y con la admiración por Messi muy presente

Claudia Granja @c_granjafranch

30.04.2019 18:50h

2 min

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, visitará el Camp Nou por primera vez como entrenador red con una final de la Champions League como principal objetivo. Eliminado el Porto en cuartos con goles de su tridente ofensivo indiscutible, Klopp fue consciente de que los azulgranas serían su rivales tras clasificarse el día anterior tras derrotar a los red devils.

Unas semifinales que para muchos son la final anticipada, pero que solo tendrán sitio para uno en el Wanda Metropolitano. Klopp es el entrenador distinto, eufórico, con carácter y liderazgo que el Barça, pese a su estilo, llegó a sondear en el verano de 2014. Su primera referencia al Barça se produjo el 6 noviembre de 2013. Por aquel entonces dirigía al Borussia Dortmund que tras vencer al Arsenal en fase de grupos espetó: "Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera jugar cuando tenía cuatro años... con esa tranquilidad, ganando por 5-0, 6-0... me hubiera dedicado a jugar al tenis. Lo siento, pero no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que puedes hacer cosas para que cualquier equipo pueda ganar en la mayoría de los partidos" después de que los azulgranas certificarán su clasificación a octavos. 

Ese mismo año, su buena temporada en Alemania alertó a la prensa de un posible fichaje por el Barça, una opción que declinó repetidas veces en público. Y es que parece ser que el fútbol del Barça, del que todo el barcelonismo espera que supere a su Liverpool basado en la velocidad, no encandila a un técnico más que reconocido mundialmente.

Rendido a Messi

Para Klopp el fútbol que ejerce el Barça no le representa y tan solo tiene buenas palabras para un icono azulgrana. Leo Messi. Lo contó entre risas en rueda de prensa meses atrás, después de coleccionar comentarios negativos hacia el club catalán. Si este lunes aseguró que el Camp Nou no es un templo del fútbol, el técnico alemán si se rindió a la calidad del astro argentino. Ocurrió el pasado diciembre en una entrevista a la televisión del club inglés  con motivo de una gala benéfica de la fundación del club.

Cuestionado por su jugador favorito, repasó la historia de grandes jugadores y acabó: "Yo sólo tengo un selfie en mi teléfono móvil, y el selfie es con Messi…  Y Cristiano estaba en la misma habitación". Una foto que consiguió en una entrega de premios. Unas declaraciones que solo se rinder al capitán azulgrana. Y es que los desencuentros con el club catalán han sido varios y sonados. 

Una foto de Luis Suárez felicitando a Philippe Coutinho durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Luis Suárez felicitando a Philippe Coutinho durante el Barça - Manchester United / FCB

También tuvo palabras de desprecio cuando el Barça intentó el fichaje de Coutinho en verano de 2017 y que finalmente culminó en invierno de 2018.  Preguntado por ello, respondió: "¿Qué puedo decir de lo que hacen? Siempre es lo mismo, este año le ha tocado a Phil (Coutinho) y el año que viene será cualquier otro" y añadió refiriéndose al carioca: "Si vas al Barcelona serás uno más” mientras que en Anfield “te pondrán una estatua".

Al bávaro no le convencen ni las formas ni el juego azulgrana y espera ganar esta eliminatoria para acabar con lo que considera un mito  del juego y que en el Barça es una forma de vida innegociable. 

 

Hoy destacamos