Universo Blaugrana

Dembelé en una acción contra el PSG / FC Barcelona

Dembelé en una acción contra el PSG / FC Barcelona

La Juve no está sola en la guerra por sacar a Dembelé del Barça

El futbolista culé atrae la presencia de varios clubes para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada

Felipe Moreno Corral @morenfe94

18.06.2021 11:12h Actualizado: 18.06.2021 11:26 h.

1 min

El futuro de Ousmane Dembelé en el FC Barcelona es una incógnita a día de hoy. El jugador francés tiene contrato en la entidad blaugrana hasta 2022, y es por eso que la directiva está trabajando sobre una posible renovación. Sin embargo, otros clubes están interesados en el ex jugador del Borrusia Dortmund.

Uno de los últimos equipos que han demostrado interés en el extremo culé, para la siguiente temporada, es el Manchester United. Los de Manchester ya intentaron hacerse con sus servicios el verano pasado sin éxito. Esta vez, estarán en una pugna con la Juventus de Turín, quien ya ha realizado una oferta en firme.

Trabajando con la renovación

Dembelé y el Barça siguen trabajando en las negociaciones de su posible nuevo contrato. El futbolista galo ha demostrado su enorme calidad en los cuatro años como barcelonista, pero también su irregularidad y su fragilidad en cuanto a las lesiones.

Dembelé, en una acción ante el Granada | FCB

Dembelé, en una acción ante el Granada | FCB

El club pretende renovarlo para no tener que facilitar su salida el mercado de verano siguiente, en el que podría salir gratis si no renueva. Por su parte, hay otros clubes que confían en la calidad del aún jovencísimo jugador de 24 años para mejorar sus plantillas.

Oferta de Juventus de Turín

La Juventus ya ha puesto una oferta sobre la mesa. Le han ofrecido a Ousmane Dembelé un contrato de cinco años con el mismo salario que recibe en el Barça.

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

El conjunto italiano necesita reforzar sus líneas tras el batacazo de una temporada sin ganar la Serie A, y la pronta eliminación en la Champions contra el Oporto. Es por ello que van a por un jugador que pueda aportarles más veneno ofensivo.

Manchester United se une a la fiesta

Los red devils también han mostrado interés en el jugador culé. Sin embargo, Dembelé no es su máxima prioridad. Los ingleses sueñan con hacerse con los servicios de Jadon Sancho, el actual delantero del Borrusia Dortmund.

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

No obstante, el interés del United por Dembelé no es una novedad de este mercado, ya que el año pasado ya quisieron ficharle. Sin embargo, el club y el futbolista no llegaron a un acuerdo.

 
Hoy destacamos