Universo Blaugrana

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

La Juve no está sola en la guerra por sacar a Dembélé del Barça

El equipo italiano ha encontrado un rival duro para fichar a Ousmane Dembélé

Jonathan Mondéjar

18.06.2021 19:05h Actualizado: 18.06.2021 19:05 h.

2 min

Imprevisible. Cuando se trata de Ousmane Dembélé todo alcanza una magnitud sin un camino definido. El francés es toda una incógnita tanto dentro como fuera del campo, y así también su contrato con el FC Barcelona. El club se iba a reunir con los representantes del jugador la semana que viene, ya que la voluntad culé es renovar al extremo francés a toda costa.

La Juve encuentra rival

Los rumores acerca del interés del club turinés por el atacante del Barça son evidentes. La Juve se las tenía muy felices al parecer. Sin embargo le ha salido un duro competidor enfrente. El club en cuestión es un club de alto nivel de la Premier League: el Manchester United. Según ha publicado el diario The Sun, los diablos rojos acelerarían a favor de fichar a Dembélé, cosa que ya intentaron el año pasado. El año pasado no llegaron a un acuerdo económico con el jugador. Ese interés va ligado a la negativa del Borussia de Dortmund de vender a Jadon Sancho, objetivo del United.

El interés italiano, vigente

Los dirigentes de la Juve siguen manteniendo su oferta a Dembélé, como ya se había comentado hace varios días. Y es que como condición imprescindible por parte de la Juventus para mantener el interés en fichar a Dembélé, es que el jugador debería llegar libre el próximo verano. Por lo tanto, los italianos estarían dispuestos a mantenerle su actual sueldo en el Barça, que es un contrato top, además de ofrecerle un contrato largo.

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Por su parte, el Manchester United está en disposición de hacerse con los servicios del mosquito este mismo verano. Es decir, van a pujar fuerte. Es una diferencia muy grande con el equipo turinés, que solamente afrontaría la operación el año que viene. Principalmente porque sus dirigentes no contemplan un traspaso debido a su presumible alto coste. Coste que compensaría con su sueldo actual.

Los números de Dembélé este año

El fichaje del francés fue muy polémico ya que era el sustituto natural de Neymar, que se marchó al París Saint-Germain en el año 2017. Siendo todas las temporadas muy dispares en cuanto a sus datos, la temporada recién acabada (2020-2021) ha sido la más fructífera para el atacante francés. Ha jugado un total de 44 partidos: 30 partidos en La Liga, 6 partidos en Champions League, 6 en Copa del Rey y 2 en Supercopa de España. Por lo tanto, con el mosquito habiendo recuperado su mejor versión, el Barça quiere renovarle el contrato a toda costa.

Dembelé en una acción ofensiva contra el Levante con el Barça / FC Barcelona

Dembelé en una acción ofensiva contra el Levante con el Barça / FC Barcelona

Debido a la falta de cash provocada por la mala gestión de la anterior junta directiva de Bartomeu y la crisis económica mundial, el club catalán se encuentra en desventaja a la hora de retener al jugador en el vestuario. A pesar de que Ronald Koeman y el cuerpo técnico cuentan con él, el extremo parece ser que está jugando al despiste al dejarse querer. Es por eso que Laporta quiere hacerle una oferta digna y adecuada a su nivel futbolístico. Eso sí, rebajando sus pretensiones.

 
Hoy destacamos