Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con el PSG / Twitter

La Juventus tiene la clave del fichaje de Neymar por el Barça

El conjunto italiano también tiene obligaciones e intereses en París que facilitarían la llegada del brasileño al Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

20.08.2019 00:25h

2 min

Intercambio de cromos a gran escala. La 'operación retorno' de Neymar al Camp Nou se antoja difícil. Las negociaciones entre ambas entidades no han sido positivas en las últimas semanas. A la espera de conocer la respuesta a la nueva propuesta del club catalán, presentada este lunes por escrito en la que se contempla la vía cesión del jugador, existen otros factores determinantes que podrían facilitar su regreso a la capital catalana. 

Tan difícil como improbable, pero no imposible. La situación es rocambolesca, pero en el Barça miran con optimismo sus propuestas y también los intereses del PSG y la Juventus, los otros dos implicados en distintas operaciones que permitirían al carioca abandonar el Parque de los Príncipes este verano. 

Otro de los culebrones del verano está protagonizado por Dybala, quien ha perdido protagonismo en Turín y no ha hecho oídos sordos al interés de otros grandes de Europa como el PSG. Mientras el Manchester United y el Tottenham ya no podrán hacerse con sus servicios pese a su evidente interés tras el cierre del mercado inglés, el PSG es ahora una de las alternativas que baraja el mediapunta argentino. 

El primer movimiento

Según informó el Daily Mail, el agente del bianconnero tiene pendiente una reunión con Leonardo, director deportivo del PSG, para valorar el posible fichaje del argentino. Una salida que la Juventus ha cifrado 80 millones de euros y que permitiría al PSG reforzarse con un delantero y ceder ante el deseo de Neymar y de algunos directivos franceses de deshacerse del carioca. 

Paulo Dybala no pasa su mejor momento en la Juventus / EFE

Paulo Dybala no pasa su mejor momento en la Juventus / EFE

80 millones que la Juventus usaría para fichar a Mauro Icardi quien ya ha rechazado distintas ofertas y espera que se cumpla su deseo de jugar junto a Cristiano Ronaldo. Un movimiento a tres bandas que complica la operación a tan solo diez días para que se cierre el mercado, pero en el que hay demasiadas partes interesadas. 

La condición

De llegar el argentino a la capital francesa las exigencias de Nasser Al-Khelaïfi podrían ser menores y se abriríra un nuevo escenario muy positivo para Neymar y el club azulgrana. Eso sí, parece que solo la llegada de Dybala puede mejorar la situación. El técnico del PSG, Tuchel, fue muy claro ante la situación que vive el equipo y la necesidad de tener a tantos efectivos disponibles por línea: si no llega otro delantero, es imposible que Neymar salga del PSG.

Ahora, sin la posibilidad de que Coutinho entré en la operación, solo Dybala podría beneficiar al Barça.

El otro escenario

Asimismo, y mientras la primera operación se contempla a tres bandas, también existe otro escenario beneficioso para el Barça ajeno al PSG. La Juventus ya ha preguntado en distintnas ocasiones por el lateral del filial Juan Miranda y Rakitic gusta en Turín. 

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Dos ventas que darían solvencia al club catalán, aunque no muy elevada, y que permitirían a la Juventus vender a Dybala al PSG para volver al mismo punto de partida: que Neymar acabe de azulgrana. Otra vía menos conocida, pero que marca igual o más el futuro más inmediato del extremo. La operación es complicada y además podría cambiar si la Juventus cambiará de opinión y viera en Dybala la posibilidad de hacerse con Neymar Jr. Con el brasileño contaría con dos de las grandes estrellas mundiales en su plantilla que, pese a ocupar la misma banda, tendrían cabida en el esquema de Sarri. 

Que Neymar vuelva a vestir de azulgrana no solo depende de él, ni de Bartomeu.

 
Hoy destacamos