Universo Blaugrana

Paratici, Nedved y Agnelli en el palco viendo la Juventus / EFE

Paratici, Nedved y Agnelli en el palco viendo la Juventus / EFE

La Juventus confiesa las negociaciones con el Barça

El club italiano confirmó que ambos clubes siguen hablando del trueque Pjanic-Arthur

Oriol Quintana @urikingkat

23.06.2020 09:40h Actualizado: 23.06.2020 09:43 h.

2 min

Durante el confinamiento apareció el rumor de un intercambio de jugadores entre Barça y Juventus de Turín para este verano. Arthur Melo saldría dirección Italia mientras que Miralem Pjanic sería el escogido para terminar en el Camp Nou. Una operación que se avecina complicada pero que sigue sobre la mesa.

Así lo confirmó la noche de este lunes Fabio Paratici, director deportivo juventino, en Sky Italia con un “hablamos con frecuencia”. También añadió que por ahora no es la prioridad pues “en este momento todos los equipos están jugando partidos importantes, por lo que preferimos evitar este período”.

Mensaje a Arthur

Parece que también eran fundamentados los rumores que apuntaban desde Turín que la Juventus habría ofrecido cinco millones netos por temporada al brasileño. Pero él sigue empeñado en continuar en Barcelona. Por ese motivo, Paratici explicó que, para llegar a un acuerdo, “ambos jugadores deben estar convencidos”.

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Este mensaje se entiende como un dardo a Arthur Melo, que no quiere escuchar ninguna oferta para salir del Camp Nou. En cambio, Miralem Pjanic sí que vería con buenos ojos el cambio de equipo. Saldría de un grande para recalar en el Barça, donde tendría muchos números de ser titular.

Los bianconeri siguen siendo optimistas para que al final ambos jugadores accedan al intercambio, mientras que las oficinas azulgranas no se tiene el mismo sentimiento. El 8 no quiere salir de ninguna manera y la Vecchia Signora no aceptaría cualquier jugador en un posible trueque.

¿Antes del 30 de junio?

Antes de finalizar el ejercicio económico del curso 2018-19 vimos un intercambio entre Valencia y Barça con Neto y Cillessen de protagonistas. Ambos se tasaron en 30 millones de euros y eso sirvió para salvar las cuentas in extremis, una operación parecida se podría ver este curso con Arthur-Pjanic.

Neto y Josep Maria Bartomeu en la presentación del guardameta / EFE

Neto y Josep Maria Bartomeu en la presentación del guardameta / EFE

Sobre esa posibilidad, Paratici explicó que “no se trata del 30 de junio, antes o después, sino de encontrar un acuerdo entre las distintas partes, y ambos jugadores deben estar convencidos. Por lo tanto, no es un problema con las fechas”. Caber recordar que, este curso, ya se intercambiaron a dos jugadores --Alejandro Marqués y Matheus Pereira, valorados en 8,4 millones-- con el mismo fin.

 
Hoy destacamos