Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo en un encuentro con la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo en un encuentro con la Juventus de Turín / EFE

La Juventus de Cristiano se mete en la puja por un jugador del Barça

El futbolista sabe que tendrá muy pocas oportunidades la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

06.08.2019 15:27h Actualizado: 09.10.2019 20:26 h.

2 min

Centenares de niños y adolescentes pasan años y años en La Masia con el sueño de triunfar en el Camp Nou defendiendo los colores del FC Barcelona. Pero solo los elegidos pueden dar el salto y establecerse en el primer equipo. Son muchos los futbolistas que, ante la imposibilidad de seguir progresando, no tienen más remedio que buscar una salida para seguir contando con minutos.

Es el caso, por ejemplo, de Juan Miranda. El pasado curso el club apostó por él como el relevo de Jordi Alba, pero nunca llegó a ganarse la confianza de Ernesto Valverde, que lo sentenció tras una mala primera parte en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Por si tenía alguna esperanza de triunfar a corto plazo en el primer equipo, el fichaje de Junior Firpo ha acabado con ella.

La Juventus, interesada

No quiere estar otro curso más en el filial esperando una oportunidad que quizás no llega nunca, por lo que ha empezado a moverse para encontrar un equipo que le brinde esos minutos que no tiene en Can Barça. Sus condiciones físicas y técnicas atraen a muchos clubes, incluso a uno de los grandes de Europa, la Juventus de Turín.

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Según informó Catalunya Ràdio, el equipo de Cristiano Ronaldo presentó una oferta de 5 millones de euros, muy alejada de las pretensiones del FC Barcelona. Los azulgranas piden 15 millones por él y además una opción de recompra, pues no quieren desprenderse del todo de una de las grandes perlas de La Masia en los últimos años.

El plan B

La Juventus insistirá, pero no llegará a la cifra que pide el club catalán pues considera que Miranda es muy joven y aún no tiene experiencia en la élite. Si la puerta de Turín se cierra, el carrilero andaluz cuenta con un plan B: marcharse cedido al Utrecht de la Eredivisie, donde podría continuar con su progresión en un entorno muy favorable.

Oriol Busquets jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Oriol Busquets jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Otro de los jugadores que tiene decidido no seguir en el filial y cambiar de aires es Oriol Busquets. Como en el caso de Miranda, tiene la opción de salir cedido al Utrecht sobre la mesa. El canterano también cuenta con diversas ofertas de equipos de Primera División donde tendría el protagonismo que busca.

No es fácil estar tantos años en las categorías inferiores y que en el momento de dar el salto al primer equipo, tu sueño se desvanezca. Y hay que ser muy valiente y tener mucha ambición para atreverse a dejar el filial y apostar por fichar por un nuevo conjunto, cambiar de ciudad y también de entorno. Miranda Busquets tenían sitio en el Barça B, pero consideran que se les queda pequeño.

 

 
Hoy destacamos