Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol contra el Barça | EFE

La Juventus de Cristiano Ronaldo destroza al Barça de Messi

El conjunto italiano humilla a los culés y le despoja de la primera posición del grupo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2020 22:53h Actualizado: 08.12.2020 23:03 h.

2 min

Noche negra del Barça en el Camp Nou. Los fantasmas de Lisboa regresaron a Barcelona. Los culés sufrieron un duro varapalo y un golpe de realidad, y cayeron derrotados de forma contundente por la Juventus (0-3). Un resultado que, además, hace que el cuadro azulgrana deje escapar la primera posición del grupo. 

Unos primeros 20 minutos horribles ya condenaron al FC Barcelona. Una desventaja de dos goles que provocó el nerviosismo de los hombres de Koeman. Un desastre que se consumó en la primera acción de la segunda mitad, con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo de penalti. Un tercer tanto que sacó del partido al Barça, que buscó mejorar su imagen pero que nunca se creyó la posible remontada. Se complica, y mucho, la vida el Barcelona también en Europa. 

Empanada monumental en los primeros 20 minutos

El FC Barcelona de Ronald Koeman se empeñó en complicarse su vida en Champions League. El técnico holandés apostó por un once de garantías pero con cambios importantes respecto a la derrota contra el Cádiz, para no solo defender su clasificación como primeros de grupo, sino luchar por la victoria y recuperar las buenas sensaciones. 

No obstante, poco tardó la Juventus de Turín en dar un duro golpe de realidad a los culés. Tras unos primeros minutos arrolladores de la Vecchia Signora, el colegiado premió este dominio de los italianos al señalar un penalti muy polémico a Cristiano Ronaldo. El mismo portugués no falló en su regreso al Camp Nou. 

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol ante el Barça | EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol ante el Barça | EFE

Tras este tanto, los bianconneros, conscientes de que necesitaban una goleada para robar el liderato a los culés, aprovecharon el apogeo del gol para lanzarse con todo a por el segundo. Y lo consiguieron poco después. McKennie definió a la perfección una buena jugada colectiva de los visitantes. El estadounidense se aprovechó de la frágil defensa del Barça para poner el segundo. 

Un gol que, inexplicablemente, provocó una leve reacción del cuadro catalán. Los hombres de Koeman dominaron el balón en la segunda parte de la primera mitad. No obstante, no materializaron este dominio en ocasiones. Buffon no sufrió en exceso ante un Barça que cada minuto que pasaba, se la jugaba más con fuego. 

Adiós al liderato

Tras el paso por los vestuarios, se consumió el desastre del Barça. En unas de las primeras acciones de la segunda mitad, Lenglet protagonizó un infantil penalti por manos, que de nuevo materializó CR7. Un tercer gol que robaba el liderato del grupo al club culé, y les condenaba a un aterradora segunda posición. 

Leo Messi, cabizbajo tras caer ante la Juventus | EFE

Leo Messi, cabizbajo tras caer ante la Juventus | EFE

El conjunto azulgrana buscó maquillar el resultado en toda la segunda parte, acumulando muchos efectivos. No obstante, sin garra y sin efectividad, los culés prácticamente no provocaban peligro a la portería bianconnera. Mientras, los jugadores de la Juventus buscaban un golpe final con la velocidad de sus atacantes al contraataque. 

No obstante, finalmente el marcador no se movió hasta el final. Dura derrota para un Barça que, desde el 2007, no pasaba como segundo de grupo a los octavos de la Champions. Además, la Juventus acabará con una racha de 38 partidos seguidos del conjunto culé sin caer en el Camp Nou. Todo malas noticias en una noche negra en Barcelona. 

 
Hoy destacamos