Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durant un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durant un partido con el PSG / Twitter

La Juventus de Cristiano Ronaldo se entromete en el fichaje de Neymar por el Barça

El padre del brasileño se reunirá en las próximas horas con mandatarios del club italiano para abordar un posible traspaso

Claudia Granja @c_granjafranch

18.07.2019 10:28h

2 min

El caso Neymar Jr. y su salida del PSG coge, cada día que pasa, mayor intensidad. La salida del astro brasileño del Parque de los Príncipes es un deseo inamovible del jugador, pero apostar única y exclusivamente por la baza azulgrana es una jugada arriesgada. El carioca quiere regresar al Camp Nou pero sabe que la operación es difícil. 

No solo a nivel deportivo y especialmente económico, ya que el PSG quiere cash y no intercambio de jugadores, si no también por la situación fiscal que viviría en Epaña y que además se agravó este miércoles cuando Hacienda confirmó que embargará la prima de renovación de Neymar con el Barça que asciende a 26 millones de euros.

Es decir, la Agencia Tributaria embargará la prima de renovación de 40 millones de euros que Neymar firmó con el equipo catalán antes de firmar por el PSG. Hacienda habría comunicado al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona que en caso de que se abonen los 26 millones de euros que aún quedan pendientes, quedarán confiscados por los 35 millones de euros que el jugador del París Saint-Germain debe al Fisco español.

Italia, la salvación

Los pretendientes de Neymar no son pocos, pero existen pocos clubs que puedan afrontar una operación de este calado y entre ellos se encuentra la Juventus de Turín. Un conjunto aspirante a todos los títulos y que ya se ha reforzado con distintos fichajes de envergadura especialmente Matthijs De Ligt.

Según informó Rai Sport, el padre y representante del extremo brasileño se reunirá con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, para hablar sobre un posible traspaso al club bianconnero y conocer de primera mano la situación con el PSG. Un encuentro meramente informativo para acercar posturas, pero no una negociación en toda regla. Un fichaje que de producirse juntaría a Cristiano Ronaldo y Neymar en la delantera de la Vecchia Signora.

Un refuerzo de oro para el conjunto italiano y que desde el entorno del jugador no descartan. Apostar todo a la baza del Camp Nou es demasiado arriesgado y Neymar Sr. sabe que la Juventus tiene suficiente músculo económico para abordar la operación.

Las ventajas fiscales

Un fichaje que además permitiría al brasileño escabullirse de sus problemas con el fisco español. En Italia entró recientemente en vigor una especie de Ley Beckham que comporta importantes beneficios fiscales a las grandes fortunas y que afectará a las regiones de Lombardía y Piamonte, entre otras. La nueva normativa italiana prevé que las grandes fortunas tributarán en esa zona de Italia tan solo al 25%. En cambio, las grandes fortunas en España –con ingresos superiores a los 300.000 euros anuales– tributarán en 2019 al 49%. La mitad de lo que cobran son impuestos.

Otra ventaja que juega en favor de la Juventus, como ocurrió con De Ligt.

 

Hoy destacamos