Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba junto a sus compañeros / EFE

Una foto de Jordi Alba junto a sus compañeros / EFE

El grande de Europa que tira la casa por la ventana por Jordi Alba

El lateral izquierdo del Barça colecciona 'novias' por el viejo continente

V.M.

17.10.2018 20:12h Actualizado: 17.10.2018 20:16 h.

2 min

El caso Jordi Alba debe resolverse cuanto antes. El jugador lo tiene todo de su parte para sacar tajada y si el FC Barcelona se duerme en los laureles las consecuencias podrían ser irreversibles.

El defensa del Barça es uno de los futbolistas más cotizados no solo del equipo, sino del mercado. Y aunque oficialmente no está a la venta, su próxima fecha de vencimiento contractual lo convierte en un caramelo muy apetecible.

El jugador está molesto por el escaso interés mostrado por el club. Las frías palabras de Pep Segura todavía retumban en su cabeza: “Estamos muy contentos con Jordi. Queremos que siga. Hablaremos ya con él y su entorno pero no es una necesidad que tenemos porque tiene dos años más de contrato.

El Juventus pasa a la acción

Es por ello que al reciente interés mostrado por el Manchester United se suma ahora otro grande de Europa para entrar en la puja. El Juventus está dispuesta a poner toda la carne en el asador.

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo con la Juventus / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo con el Juventus / EFE

El club que fichó el pasado verano a Cristiano Ronaldo está empeñado en hacer el equipo más competitivo del mundo. CR7 debe ser la estrella de una constelación de lo más brillante, con jugadores como Dybala, Douglas Costa, Pjanic o Bonucci a su alrededor.

Desde Italia ya avisan

Aunque la Juve tiene en la posición de lateral izquierdo a Alex Sandro, desde el club turinés ven en Jordi Alba un perfil mucho más competitivo. Al menos, eso apuntan desde Italia. Pero todavía tiene contrato hasta 2020.

Actualmente, la cláusula de rescisión de Alba es de 150 millones de euros, una cantidad elevada que a priori nadie pagará por él. Pero visto como se ha puesto el mercado en los últimos años, tampoco parece descabellado poner sobre la mesa un precio elevado por el mejor lateral zurdo del mundo. En Turín lo están meditando. 

Vicente Forés espera una llamada

El Barça debe mover ficha cuanto antes y realizar la llamada que Vicente Forés, su agente, lleva tiempo esperando. De lo contrario, Alba podría dejarse tentar y escuchar esos cantos de sirena.

José Mourinho, entrenador del Manchester United / EFE

José Mourinho, entrenador del Manchester United / EFE

Clubes como el Juventus y el propio Manchester United tienen un gran músculo financiero y podrían abordar un fichaje bomba o convencer al jugador de que aguante un año y medio para terminar saliendo libre. A día de hoy, nadie contempla ese escenario, pero mejor no jugar con fuego.

El Manchester United, al acecho

Alba quiere quedarse en Barcelona y espera la llamada del Barça. Cuanto antes esté atado, mucho mejor para un club cuya plantilla hace aguas en defensa. Y Alba es prácticamente el único jugador que no cuenta con un recambio en el primer equipo.

 

Hoy destacamos