Universo Blaugrana

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica

A Joan Laporta le ha aparecido un competidor que quiere al delantero holandés

Carlos Medina @camebe27

10.06.2021 14:12h Actualizado: 11.06.2021 14:24 h.

2 min

Memphis Depay es el siguiente gran deseo del Barça. Tras las llegadas de Éric García, Agüero y Emerson, Joan Laporta esperaba incorporar a las filas del Barça al delantero holandés. Por el momento el acuerdo no se ha cerrado y parece que se va a complicar más de lo esperado. Hay que recordar que Wijnaldum habría dado calabazas al equipo azulgrana por ir al PSG, ya que allí cobrará más.

Laporta está cerrando para que no ocurra lo mismo con Depay. Desde el verano pasado que el Barça anda detrás del atacante del Lyon. En concreto fue una petición expresa de Ronald Koeman, al igual que Wijnaldum. El medio holandés no ha llegado y parece que no lo hará. Ahora su compatriota se está complicando, ya que la Juventus está insistiendo mucho en llegar a un acuerdo con Depay.

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

Depay no se pronuncia

El futbolista no ha querido pronunciarse sobre su futuro, ya que ahora mismo está muy centrado en la Eurocopa. Depay solo piensa en el primer partido del europeo frente a Ucrania. El futbolista finaliza contrato con el Lyon el próximo 30 de junio. Todo indica a que no va a renovar por lo que, aparte del Barça, varios clubes se están frotando las manos.

MD ha confirmado el interés de la Juventus por el todavía jugador del Lyon. El citado medio explica que el equipo italiano ha mejorado la oferta económica por temporada del Barça. Es decir, Depay cobraría más en la Juventus que en el Barça. Al ser un jugador que queda libre la última decisión es la suya. Memphis Depay y sus agentes tienen la total libertad de decidir su futuro. Por el momento al holandés se le abren dos caminos, el de Barcelona y el de Turín.

Si el delantero finalmente accede a ir a Barcelona lo hará por menos dinero. Mientras Laporta sigue muy centrado en la confección de la plantilla. El presidente del Barça sabía que esto podía pasar, ya que su club no tiene un gran poderío económico. Evidentemente el objetivo a largo plazo del Barça es hacerse con una supestrella como Haaland. El plan de Laporta era esperar al noruego un año más, cubriendo su puesto por Depay.

Depay celebrando su gol contra Escocia / EFE

La Juve mejora y mucho la oferta

Si finalmente el holandés da calabazas al Barça, Joan Laporta y toda la junta directiva tendrá que trabajar en encontrar un plan b. MD afirma que la oferta del club turinés podría superar en 3 millones la del Barça. La entidad catalana no puede competir económicamente con muchos grandes clubes de Europa.

Hoy destacamos