Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

La Juventus mueve ficha para facilitar el regreso de Pjanic

El Barça ya le ha comunicado al bosnio que no cuenta con él para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

27.07.2021 11:15h Actualizado: 28.07.2021 17:27 h.

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando en la rebaja de la masa salarial. De momento se han producido pocas salidas, aunque algunas de ellas son cuestión de tiempo. Como ya ha trascendido, el club le ha comunicado a varios futbolistas del primer equipo que no cuenta con ellos y deberían buscarse un nuevo equipo.

Miralem Pjanic es uno de ellos. Apenas ha entrado en los planes de Ronald Koeman, tiene una alta ficha salarial y se le busca una salida. Incluso la entidad contempló en su día darle la carta de libertad para que saliera gratis. Con el objetivo de ahorrarse una ficha, poco importa que llegara hace un año a cambio de 60 millones de euros.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

A diferencia de otros futbolistas, como Samuel Umtiti --que insiste en seguir en el Camp Nou--, el bosnio está por la labor de salir del Barça. Quiere terminar su carrera sintiéndose importante y no quedándose en un club donde ni lo quieren ni donde tendrá importancia. Un equipo ya ha mostrado interés y lidera todas las quinielas.

La Juve aligera masa salarial

La gran mayoría de clubes están en una situación económica muy delicada. El Barça no es el único en aligerar masa salarial, la Juventus de Turín sigue ese ejemplo. Pjanic vería con buenos ojos al coloso italiano e incluso sería capaz de rebajar su salario para facilitar una salida en forma de cesión.

Los bianconeri están buscando salida a jugadores para hacerle hueco al bosnio. El escogido es Aaron Ramsey, internacional por Gales, que tiene muchos números de ir traspasado al Wolverhampton o al Tottenham. Un cambio de cromos que el nuevo entrenador juventino, Massimiliano Allegri, ha avalado.

Bale y Ramsey celebran un gol en un partido con Gales

Bale y Ramsey celebran un gol en un partido con Gales / Redes

Recientemente, Pjanic colgó en redes sociales una publicación donde se le veía pendiente del móvil y le acompañaba un texto que decía “calma”. ¿Un mensaje a la afición de la Juventus para su regreso? Su salida está muy cerca de producirse y hay ciertas dudas de que termine el stage azulgrana en Alemania.

La Serie A por delante la Premier

Miralem Pjanic lo ha tenido siempre claro: en caso de salir del Barça, la Serie A es la opción que más le convence; nunca la Premier League. Sonó para reforzar la Roma, conjunto con el que se consolidó en la élite, o el Inter de Milán. Su objetivo siempre ha sido volver a la Vecchia Signora, un club campeón donde tenía un papel relevante.

 
Hoy destacamos