Universo Blaugrana

La Juventus propone un nuevo trueque de jugadores al Barça / EFE

La Juventus propone un nuevo trueque de jugadores al Barça / EFE

La Juventus propone un nuevo trueque de jugadores al Barça

El intercambio podría ser una solución para la renovación de la plantilla

Carlos Medina @camebe27

14.05.2021 15:27h

2 min

Se acerca el mercado de fichajes de verano y Laporta quiere mover ficha para hacer el equipo lo más competitivo posible. Para ello el presidente del club tendrá que dar salida a varios jugadores. Una de las posibilidades para traer jugadores a menor precio es mediante el trueque.

El último precedente de esta operación está en el intercambio entre Pjanic y Arthur. El jugador bosnio apenas ha tenido protagonismo en el Barça. El centrocampista llegó como uno de los jugadores a tener en cuenta este año. Ronald Koeman no ha contado casi nada con él. Pues ahora según RAC1, la Juventus y el Barça estarían interesados en un nuevo trueque en el que también entra el jugador Bosnio.

Pjanic por Bentancur

El citado medio ha explicado que el equipo catalán y el equipo italiano han hablado de un retorno de Pjanic en Turín y la oportunidad de traer al Barça al centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur. Hace bastante tiempo que Bentancur está en la órbita blaugrana. El Barça siempre tiene un ojo puesto en Turín. El jugador uruguayo tiene 23 años y es una de las grandes promesas en su país natal.

El centrocampista de la Juventusha jugado esta temporada un total de 44 partidos. Todavía no ha visto puerta. El gol es su asignatura pendiente, ya que cada vez está asumiendo otro rol en el centro del campo. Para hacer una comparativa con el Barça, Bentancur serie una especie de Busquets.

Bentancur podría llegar al Barça / EFE

Jugador puramente táctico

El jugador uruguayo tiene una gran mentalidad táctica y sería el recambio perfecto de Busi. Actualmente en la plantilla del Barça no hay ningún jugador con estas características. RAC1 ha explicado que se habló hace unas semanas entre los dos clubes. La operación, de momento está parada, pero hubo interés ambos equipos. El Barça vería con muy buenos ojos este cambio, ya que tendría a un jugador más joven en una posición crucial.

Pobrísima temporada de Pjanic

Además Pjanic no entra en los planes de futuro del conjunto blaugrana. El bosnio solo ha disputado 17 partidos en la Liga. Lo que más sorprende es que no ha sumado ningún gol ni ninguna asistencia. En años anteriores promediaba una media de 10 asistencias por temporada. Teniendo en cuenta estas pobres estadísticas de Pjanic, el Barça no vería con malos ojos desprenderse de él.

Pjanic podría regresar a la Juventus | EFE

RAC1 también ha informado sobre otras operaciones. Junior Firpo también podría formar parte de algún intercambio. El ex del Betis nunca ha tenido protagonismo en el Barça. Laporta tiene claro que quiere desprenderse de todos los jugadores con lo que no cuente. Va a intentar buscar salidas para dar entradas. Si eso no ocurre, el intercambio sería una de las mejores opciones. Dependiendo que jugadores entrasen en estos trueques, también se podría sumar una cantidad adicional de dinero.

Hoy destacamos