Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt durante un entrenamiento con el Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt durante un entrenamiento con el Ajax / Instagram

La Juventus sube la oferta por De Ligt (y pone fecha al fichaje)

El club italiano abonará 70 millones de euros por el traspaso del futbolista y podría ser jugador bianconnero este miércoles

Redacción Culemanía

16.07.2019 09:57h

2 min

El culebrón de Matthijs De Ligt está a punto de terminar. Pese a que muchas informaciones procedentes de Holanda e Italia pusieron fecha límite al fichaje definitivo del central para este fin de semana pasado, parece ser que el retraso en el fichaje del neerlandés se resolverá definitivamente esta semana.

El acuerdo entre el jugador y la entidad italiana es total, como confirmó semanas atrás su agente Mino Raiola, y ahora también parece ser que el Ajax y la Vecchia Signora habrían limado sus diferencias entorno al precio del jugador. Este era el principal obstáculo hasta ahora para su incorporación a la scuadra bianconnera. Finalmente la Juventus accederá a las exigencias económicas del Ajax y abonará entre 67 y 70 millones de euros por el jugador.

Según informó Sky Sport Italia, el central holandés llegará a Turín este martes por la noche y pasará el reconocimiento médico el miércoles por la mañana para posteriormente firmar su nuevo contrato con el club italiano y ser presentado oficialmente como jugador de la Juventus

Golpe de autoridad

A falta de firmar el contrato de forma oficial, la llegada de De Ligt a la Juventus es un hecho. Ni la puja constante del Barça, el club que más ha insistido por el jugador, ni la presencia de otros pretendientes como el PSG o el Bayern de Munich, han podido con las condiciones económicas que ha ofrecido el conjunto italiano. 

Asimismo, las buenas relaciones que mantiene el club de Andrea Agnelli con Mino Raiola han facilitado las negociaciones, algo que se suma a las ventajas fiscales que ofrece el país italiano. Y es que mientras en España las personas que ganan más de 300.000 euros anuales tributan al 49% en impuestos, es decir, la mitad de su sueldo va al fisco, en Italia entró recientemente en vigor una especie de Ley Beckham que comporta importantes beneficios fiscales a las grandes fortunas y que afectará a las regiones de Lombardía y Piamonte, entre otras. Esta situación provoca que la Juve le pueda ofrecer al jugador dos millones más al año que el Barça soportando prácticamente el mismo coste económico: unos 16 millones de euros anuales.

De Ligt firmará por cinco años con una ficha de entre 12 y 14 millones de euros anuales y una cláusula de rescisión de entre 120 y 150 millones de euros, según informó el mismo medio. La llegada del central holandés al Camp Nou se cierra, al menos, hasta un futuro más lejano.

 

Hoy destacamos