Universo Blaugrana

Dembelé celebrando su gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Dembelé celebrando su gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

La Juventus tantea a Dembelé para dejar el Barça

El extremo francés termina contrato en 2022 y todavía está pendiente de la oferta de renovación

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2021 12:25h Actualizado: 26.03.2021 12:28 h.

1 min

Ousmane Dembelé es una de las carpetas que quiere afrontar el área deportiva de Joan Laporta cuanto antes. El extremo del FC Barcelona termina contrato el 30 de junio de 2022 y la nueva junta directiva se está plantando si ofrecerle una propuesta de renovación o encontrarle una salida este verano.

Como demostró el presidente durante la campaña electoral, el francés es de su gusto y le gustaría que continuara en el Camp Nou. En cambio, hay otros jugadores que están más cerca de abandonar la entidad este verano. Pero nada está hecho. Si no renueva, podría salir en la próxima ventana de fichajes para que no lo hiciera de manera gratuita un año después.

Dembelé contra el Huesca / EFE

Dembelé contra el Huesca / EFE

De ofertas, a Dembelé no le faltan. A sus 23 años parece haber olvidado las lesiones y está rindiendo a un buen nivel en el nuevo esquema propuesto por Ronald Koeman. Eso ha disparado el interés de varios colosos de Europa para hacerse con sus servicios en caso de que no renueve.

La Juventus, a la espera

Según han apuntado fuentes vinculadas al mercado a Culemanía, la Juventus de Turín es el club que más se está interesando últimamente por el extremo galo. Están trabajando en una oferta salarial importante para convencerlo en caso de que no prolongue si contrato con el Barça. Sería para verano de 2022.

Los rumores de que vista la camiseta bianconeri no son nuevos. Hace unos meses ya surgió el interés de los juventinos en hacerse con sus servicios. Parece que han descartado totalmente una fuerte inversión este verano para fichar a Dembelé y se centran en convencer a Cristiano Ronaldo.

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Quien ha perdido interés últimamente es el Manchester United. Los ingleses insistieron en fichar a Ansu Fati y al extremo francés, pero no se concretó ninguna de las operaciones. Ante el reciente interés del Barça de renovarlo, los red devils han tirado la toalla por ahora.

El jugador quiere renovar

La predisposición de Dembelé es renovar su contrato con el Barça. Pese las dificultades con las lesiones, el jugador se siente valorado y está empezando a asumir galones con Ronald Koeman en el banquillo. Quiere escuchar antes de nada la oferta que le proponga la junta directiva de Joan Laporta.

 
Hoy destacamos