Universo Blaugrana

Arthur Melo en una imagen de archivo / EFE

Arthur Melo en una imagen de archivo / EFE

La Juventus triplica el salario que Arthur cobra en el Barça

El club italiano persigue el fichaje del centrocampista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 02:35h

2 min

Arthur Melo será uno de los grandes nombres del mercado de traspasos en clave Barça. El centrocampista brasileño, llamado a ser uno de los mejores en su posición de la próxima década, llama la atención de varios grandes de Europa. La Serie A y la Premier League van detrás de él, pero el club que puja con más fuerza e insistencia es la Juventus de Turín.

La entidad bianconera desea que forme parte de la operación que acabaría con Pjanic en el Camp Nou. El FC Barcelona no desestima esa posibilidad, pero el futbolista carioca está decidido a quedarse en la capital catalana. Ha repetido por activa y por pasiva, en privado y en público, que no se quiere mover de donde está.

Ofertón

La Juventus, sin embargo, persiste en su idea de convencer a Arthur Melo. Según detalló el programa Tu diràs de RAC 1, el equipo italiano ha puesto una oferta mareante sobre la mesa del jugador brasileño. Siempre de acuerdo con el mencionado medio, el cuadro transalpino triplicaría el sueldo actual del ex de Gremio en el FC Barcelona.

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

El centrocampista percibe unos tres millones de euros anuales netos en el club catalán. En Turín pasaría a cobrar más de nueve. El Barça, por su parte, no ha hecho ningún movimiento para acabar de convencerle. Según RAC 1, la entidad azulgrana no tiene pensado subirle el sueldo a Arthur.

Cabe puntualizar que Pjanic, teórico recambio del medio brasileño, cobra siete millones de euros al año en el Piamonte. Dicho de otra forma, su llegada incrementaría los problemas que arrastra el FC Barcelona con la masa salarial desde hace años.

¿Cambio de postura?

El periodista Gerard Romero ha insinuado en RAC 1 que la oferta de la Juventus podría haber provocado que Arthur replantee su postura. Si hace unos días parecía claro que no se movería del Camp Nou, ahora el futbolista tiene ciertas dudas. Sigue queriendo triunfar en el Barça, pero su decisión no es tan firme como a finales de mayo.

Arthur en el clásico / EFE

Arthur en el clásico / EFE

Todo esto se produce a tan solo cinco días de la visita del equipo de Quique Setién Mallorca. El partido contra el equipo bermellón significará el pistoletazo de salida de una recta final de temporada que promete ser frenética. El FC Barcelona se jugará la Liga en once partidos que se disputarán en poco más de cinco semanas.

La presencia de Arthur en el once de Son Moix puede ser importante para adivinar cuál será el futuro del centrocampista brasileño. Si no es titular, su salida rumbo a la Juventus de Turín empezará a ser una opción a tener muy en cuenta.

 
Hoy destacamos